Deportes

La Liga del Valle empató pero no le alcanzó

En un partido entretenido por la tercera y última fecha de la fase clasificatoria, ayer en el «Cayetano Castro» el equipo de la Liga del Valle igualó en un tanto con su par de San Juan y no le alcanzó para clasificar a semifinal del Campeonato Argentino de Fútbol Femenino de Selecciones que con gran éxito se viene disputando en el Valle.


Desde el vamos las chicas locales sabían que no tenían alternativa, debían ganar para asegurarse seguir en carrera, ya que si bien los cuatro equipos de la Zona «B» tenían 3 puntos, por escaso margen la diferencia de goles les jugaban en contra.
En la primera etapa las sanjuaninas tuvieron las mejores opciones de abrir el marcador pero en un par de oportunidades la arquera local Sambueza ahogó el grito de gol visitante.
Con el cero a cero se fueron al descanso y para el complemento quedaba la chance para las chicas del Valle, porque parecía que el poco viento que había les iba a dar una mano, pero no fue así.
Después de un par de oportunidades para cada equipo, a los 14 minutos llegó la apertura del marcador para las chicas sanjuaninas a través de Silvia Falcón, quien en el corazón del área rival dominó con comodidad la pelota y con remate arriba sometió a la arquera Sambueza que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.
A partir de allí ambos equipos ensayaron un par de cambios, las chubutenses buscando alguna chance de gol desde el banco, y las sanjuaninas tratando de poner piernas frescas en los último minutos del partido.
Cuando la Liga del Valle había perdido un par de oportunidades, esencialmente vía Eva Schmid, llegó el empate a los 32' del complemento -recordemos que juegan 35'- vía esa gran jugadora que es Julia Segundo.
Allí renacieron las esperanzas de nuestras representantes, pero ya no hubo tiempo para más, el 1 a 1 quedaba sellado, con el empate se debía esperar un milagro para clasificar, lo que podía darse únicamente si Concordia igualaba con Junín sin goles; pero el resultado final fue de 2 a 0 para las entrerrianas y con ello se terminó la ilusión chubutense.
Hoy por semifinal jugarán Mendoza vs San Juan en el clásico Cuyano, y Concordia vs La Plata. 

DeportesEdición impresa