Rawson

Intendenta recibió proyecto para conformar la primera Orquesta Municipal de Rawson

Se trata de una iniciativa de un grupo de profesores de los talleres culturales municipales, con acompañamiento de la Municipalidad a través de la Dirección General de Acción Cultural y Educativa. En abril próximo está previsto el inicio de la convocatoria para conformarla.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/12/2017 - 00.12.hs

Por una iniciativa de profesores de algunos de los talleres culturales municipales que cuenta con acompañamiento de la Municipalidad de Rawson, la intendenta Rossana Artero recibió el proyecto para la conformación de la primera orquesta municipal de Rawson. 
La entrega de la iniciativa fue concretada durante el acto de cierre anual de los talleres culturales municipales, el jueves de la semana pasada, en el Centro Cultural «José Hernández».
«Ya tenemos el proyecto de la orquesta municipal popular que le entregamos a la Intendenta. Tenemos muy buenos talleristas que la van a saber manejar», dijo al respecto Dante Figueroa, director general de Acción Cultural y Educativa. 
El funcionario municipal dijo que se trata de una iniciativa por la que profesores de los talleres municipales de guitarra, junto al docente de percusión, entre otros, «se unieron para tener una orquesta municipal».
«Tenemos muchos chicos que participan en cada taller. La idea es fortalecerlos, con un ensayo diario. Los profesores están muy contentos con este tema. Nosotros ayudamos a elaborar el proyecto y se lo entregamos a la intendenta Rossana Artero que lo recibió muy bien», indicó.
En este contexto adelantó que en abril próximo «vamos a estar convocando a los interesados a que se acerquen. Tenemos que hacer el presupuesto, todo necesita de dinero, pero creo que generando cosas se va a poder». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?