Regionales

Telsen se prepara para vivir dos eventos este fin de semana: Fiesta de la Virgen y 121º aniversario

La localidad de Telsen se prepara para vivir dos fiestas este fin de semana. Mañana, como desde hace 21 años, se llevará a cabo la Fiesta de la Virgen del Valle, con la procesión que se realizará en horas de la mañana desde la capilla hasta la gruta, ubicada a un kilómetro y medio del pueblo. 

por REDACCIÓN CHUBUT 07/12/2017 - 00.16.hs


En tanto, el sábado 9, a partir de las 10 horas, darán comienzo las actividades enmarcadas en el 121º aniversario de esta localidad. El domingo, se llevará a cabo la Fiesta de la Empanada.
Mañana además, los niños del pueblo tomarán la Primera Comunión; habrá un almuerzo a la canasta y luego, el grupo de «Aires de Telsen» realizará un homenaje a la Virgen con cuadros de danzas folclóricas. 
También el grupo infantil «Las reinas» brindarán su show.

 

ANIVERSARIO
El sábado, las actividades darán comienzo a las 10 horas, en las instalaciones del gimnasio. 
En este marco se inaugurarán las obras de refacciones del gimnasio. Además se recorrerán las obras en ejecución de adoquinado, cordones cuneta y monoambientes.
A las 13 horas dará comienzo un almuerzo popular y se presentarán artistas locales como el grupo Chapi y sus guitarras, grupo folclórico Aires de Telsen, Rodolfo Molina con zapateo y tango. Se elegirá a Miss Arroyito, Reina de la Tercera Edad y se nombrará Embajadora y Embajador del pueblo. Habrá bingo, organizado por la Cooperadora de la Escuela 95 y karaoke.  También un espacio destinado a los artesanos.

 

FIESTA DE LA EMPANADA
Aunque en una fecha diferente - antes se realizaba en mayo, pero este año al no estar disponible el Gimnasio no se pudo hacer - se volverá a llevar a cabo la Fiesta de la Empanada, donde los concursantes preparan este plato tradicional, siendo otorgados los ingredientes por la Comuna Rural. El jurado, además de degustar las empanadas, observa stand, presentación del plato y vestimenta.
En este marco habrá también torneo de truco y rummi.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?