Regionales

El sábado se inaugura la temporada de verano en el Dique Florentino Ameghino

La jefa comunal de la Villa Florentino Ameghino, Cristal Azparren, anunció que la apertura oficial de la temporada de verano se realizará este sábado a las 21 en el Anfiteatro «Piedra Grande» del camping municipal, con la presentación del grupo musical Repatra y la Aplanadora del Sur.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/12/2017 - 00.17.hs


Con los atractivos del camping a la vera del río y el lago, los escalones, los cañadones y los senderos para recorrer, el Dique se constituye en una opción excelente para las familias.
Las prácticas de rafting, trekking, senderismo y pesca de trucha Arcoiris, Marrón y Perca, son las actividades que más se desarrollan. El pedido de prudencia, de cuidado de las especies y de quienes ingresen al lago, se renueva cada año, solicitando la toma de medidas de precaución. 
En relación al estado y las condiciones de uso del camping, Azparren mencionó que «todas las características que se conocen del camping se mantienen en excelentes condiciones, contando actualmente con el acceso adoquinado del mismo».
Además, agregó que los visitantes podrán utilizar el predio, los fogones y acceder a los baños, entre otras posibilidades. La entrada al camping tiene un valor de 80 pesos la general y de 60 pesos los jubilados, incluyendo todos los servicios.
«Como todos los años, queremos invitar a toda la gente de la provincia a que visite y disfrute de la Villa, su camping y de sus paisajes», expresó Azparren.

 

DIQUE AMEGHINO
El Dique fue construido para proteger a los pobladores del Valle Inferior de las continuas inundaciones, y a la vez para obtener energía eléctrica. Para ingresar a la población, hay que pasar por un túnel cavado en la roca, transitar por sobre el murallón, que a la vez obra de puente, y de esta forma acceder a la Villa Dique Florentino Ameghino.
En la Villa se puede encontrar un Mini-Hospital para primeros auxilios, una estación de Servicio de Petrominera Chubut, cajero automático del Banco del Chubut, Destacamento Policial, la Escuela Nº 56, camping, hospedajes, casas de comidas y multirrubros.
También, se puede visitar la histórica Capilla San José Obrero, la gruta de la Virgen, la cascada, la escalera, y los más pequeños pueden disfrutar del nuevo parque de juegos. A 10 Km por la Ruta 31 existe un acceso al lago para realizar bajadas de lanchas. Entre los eventos se destaca la Fiesta Provincial de la Energía, que tiene lugar en el Anfiteatro del Camping Municipal el segundo fin de semana de febrero.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?