Regionales

Maderna pidió a funcionarios austeridad en el gasto público

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, pidió austeridad en el gasto público a cada uno de los secretarios y coordinadores, en virtud del complejo contexto económico-financiero que atraviesa el país, la provincia, y recae también en los municipios.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/12/2017 - 00.25.hs

El mandatario municipal reunió ayer a su Gabinete para requerirle gestión y compromiso para cumplir con la demanda de la comunidad. 
Maderna primeramente conversó con los secretarios de cada área, a quienes solicitó «afinar el lápiz y reducir los gastos excesivos». Seguidamente sumó al encuentro a los coordinadores para requerirles también ajustarse al escenario actual y equilibrar las cuentas. 
«El ajuste no recaerá en la gente», sostuvo el responsable del Ejecutivo municipal al finalizar el encuentro.
Maderna garantizó ante los funcionarios que el Municipio continuará ejecutando obras devenidas del bono provincial; similar a lo que ocurrió durante el transcurso de este año, donde existe un porcentaje considerable de proyectos que ya están en marcha.
 Durante el encuentro, Maderna pidió gestión y compromiso a los funcionarios a fin de resolver con inmediatez los problemas sociales y administrativos que demanda la ciudad. 
 La semana próxima se implementará una nueva metodología de trabajo que posibilitará a cada responsable de las diferentes áreas actuar con antelación para impedir desajustes económicos. Es decir, cada secretario se reunirá con el responsable de Hacienda, Sergio Sardá, para evaluar el estado financiero de las carteras municipales y resolver potenciales inconvenientes. 
Al concluir la reunión de Gabinete, Maderna destacó que, a pesar de la crisis que golpea a cada una de las ciudades, el Municipio pudo cumplir con las obligaciones sociales y avanzó con el pago de sueldos. Además ya estaría definida la fecha para el pago del aguinaldo, según indicó.  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?