Regirá el cierre de comercios los días 24 y 31 diciembre

El Sindicato Empleados de Comercio comunicó el cierre de comercios para los días festivos del 24 y 31 de diciembre. «Como ya lo logramos el año pasado los comercios tradicionales cerrarán a las 16 horas y las grandes superficies, hipermercados, mayoristas y distribuidoras lo harán a las 14 horas»,  afirmó el secretario general del SEC, Alfredo Béliz. 


Por otro lado advirtió que esos días se estarán realizando inspecciones para lograr que todos respeten las ordenanzas municipales haciendo hincapié en los supermercados orientales, entre otros. «Todos merecemos llegar a nuestras casas para brindar en familia y realizar los preparativos previos», dijo Béliz. 
Las festividades de Navidad y Año Nuevo revisten una gran importancia para las familias en general, ya que se han transformado en fechas consideradas por la mayoría como un acontecimiento que promueve y facilita un espacio donde se reúne la familia, los seres queridos, los amigos, generando un clima de satisfacción, dicha, alegría, solidaridad y felicidad, indica la Ordenanza Municipal, tanto de Trelew como de Puerto Madryn, presentadas por los concejales Oscar Villarroel y Andrea Moyano, ambos pertenecientes a la Comisión Directiva del SEC.
La norma expresa lo siguiente: 
«ARTICULO 1º: Establézcase para todos los supermercados, hipermercados, mayoristas y corralones, que cuenten con personal dependiente, la obligación de cesar en sus actividades a partir de las 14:00 horas los días 24 y 31 de diciembre de cada año.
«ARTICULO 2º: Establézcase para todos los establecimientos comerciales medianos y pequeños, comercio tradicional, que cuenten con personal dependiente, la obligación de cesar en sus actividades a partir de las 16:00 horas los días 24 y 31 de diciembre de cada año».
 

regionalesedicion-impresa