Regionales

Ya está en funcionamiento el sistema de turnos digital en las oficinas de Rentas de Trelew

Desde el lunes se encuentra operativo el sistema de turnos digital en las oficinas de Rentas del Municipio de Trelew. La herramienta, diseñada y puesta en funcionamiento por personal del área de Cómputos, aportará ahorro de tiempo y comodidad al momento de iniciar o culminar trámites administrativos. 

por REDACCIÓN CHUBUT 07/12/2017 - 00.27.hs


Superado el período de prueba, el mecanismo de atención al contribuyente quedará definitivamente establecido en el lugar. «Debemos aprovechar todas las herramientas tecnológicas que disponemos en la actualidad, en función de simplificar los tiempos», dijo el coordinador de Rentas, Cristián Rodríguez. 
El vecino, al ingresar a Rentas -por pasaje Floridita- tendrá a disposición un monitor que indica en su pantalla la operación a realizar. Elegida la opción deseada, una máquina emitirá un ticket con el número correspondiente y el box de atención al público. Dos televisores LED, colocados en la línea de cajas, identificarán el turno siguiente, sin generar confusiones en los contribuyentes.  

 

MUCHAS VENTAJAS 
«Comprendemos que al comienzo costará, pero el sistema tiene ventajas valiosísimas», señaló Rodríguez. «No queremos complicar al vecino, simplemente el propósito es utilizar la tecnología vigente», agregó. El funcionario entendió que «el mecanismo de turnos mediante un papelito o el grito del número en los mostradores, generaba bastantes conflictos, y falta de estadísticas, que son importantes para nosotros». En esta línea, comentó que «podremos disponer de cuánto tiempo se demora por atender a cada contribuyente, el promedio de espera, la cantidad de vecinos atendidos, por qué trámite se acerca, y demás, con el fin de mejorar la operatividad». 
El dispositivo, resaltó, «fue desarrollado por personal municipal, por lo que no tuvo ningún costo». 
PLAN DE PAGOS
Hasta el momento, más de 600 contribuyentes se acercaron al Municipio para adherirse al plan de descuentos del 30% de Impuesto Inmobiliario, y 25% de Parque Automotor y Tasas de Servicios, por pago anual anticipado. La medida impositiva comenzó el viernes y se extenderá durante todo diciembre. Desde el primer día, viernes lº de diciembre, «fue importante la afluencia del público, muchos para consultar cuánto tenían que pagar, pero varios también se acercaron para pagar, con lo cual estamos muy contentos respecto a la cantidad de gente que se acercó y abonó sus impuestos», describió el coordinador. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?