Regionales

Quieren citar al ministro Cabrera al Senado por el cierre de la hilandería de Sedamil

La senadora por Chubut, Nancy González (FPV), presentó ayer un pedido para citar al ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, para que informe a la Comisión sobre el cierre de la sección hilandería de la textil Sedamil en Trelew.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/12/2017 - 00.27.hs

Un total de 107 trabajadores se vieron afectados por la situación.
«Queremos que el ministro asista a la Comisión y nos interiorice sobre las medidas que ha tomado el Ministerio que él conduce para evitar la pérdida de más de 100 puestos de trabajo en la ciudad de Trelew», sostuvo la senadora González. 
Hace 10 días, Sedamil les comunicó a los trabajadores la decisión de cerrar una de sus secciones, donde 107 trabajadores ya venían suspendidos desde hace poco menos de un año. 
«La crisis de Sedamil se viene viendo desde hace algunos meses y es producto de las políticas públicas que implementaron desde el 10 de diciembre de 2015, la apertura de las importaciones y la retracción del poder adquisitivo de los argentinos y argentinas, son un combo que ha llevado al cierre de muchísimas fábricas en Chubut y en otras provincias», concluyó la senadora. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?