Regionales

Fiscales de Neuquén y la Araucanía chilena acuerdan cooperar en la investigación de hechos de violencia vinculados a indígenas

El fiscal general de Neuquén, José Gerez, y su par de la región chilena de La Araucanía, Cristian Paredes, acordaron «cooperar» en la investigación de hechos de violencia ocurridos a ambos lados de la frontera, vinculados con reclamos de comunidades indígenas. 

por REDACCIÓN CHUBUT 07/12/2017 - 00.29.hs


Gerez indicó además que, en lo que atañe a episodios ocurridos del lado argentino, existen elementos que darían cuenta de un «apoyo logístico chileno». La colaboración mutua se definió durante un encuentro en Chile caracterizado como «positivo» por el fiscal general de la provincia de Neuquén, en declaraciones a Radio Cooperativa de Chile. 
En tanto, el fiscal regional de La Araucanía, Cristian Paredes, reafirmó que existe «un espíritu para cooperar en la vinculación de ilícitos que acontezcan en Argentina y en nuestra región».
«Se habló de un contexto general, que es la experimentación de violencia de grupos radicalizados que se vinculan con el anarquismo indigenista», indicó, por su parte, el fiscal neuquino. 
Además, indicó que en hechos investigados en esa provincia encontraron «elementos que pueden corresponder a apoyo logístico chileno».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?