Regionales

El FPV contra Oca y el convenio

La encargada de esbozar el rechazo del FPV a la ley fue Gabriela Dufour. La ex ministra aclaró que las metas fiscales que plasma el convenio «son preocupantes» porque las medidas focalizan el problema «en el conjunto de los trabajadores, como si los trabajadores fueran los responsables del déficit que tiene la Provincia».

por REDACCIÓN CHUBUT 07/12/2017 - 00.31.hs


Dufour se preguntó «por qué hoy tenemos que dejar que el Gobierno nacional imponga condiciones. Por qué los trabajadores tienen que pagar el despilfarro de este Gobierno».
La diputada del FPV dijo que el proyecto de la asistencia financiera «es intervencionista», porque le da poder a Nación en cuestiones estrictamente inherentes a Chubut. Calificó de «extorsivo» el acuerdo entre Arcioni y el Gobierno nacional. Sin embargo, reconoció que «hay que hacer un plan de austeridad».
Alejandra Marcilla del FPV, cruzó duramente al ministro de Economía y le recomendó que «deje de aparecer en los medios y brinde explicaciones sobre qué hizo con los 650 millones de dólares».
Remarcó que los sueldos no se depositaron con anterioridad por «un caprichito de Oca». La voz más dura contra el Ministro vino de la bancada de Fita, quien tildó a Oca de «inútil» y le recomendó que si no está capacitado para administrar las finanzas «que renuncie».
José Grazzini sostuvo a su vez que la Provincia se endeudó en dos años en 14 mil millones de pesos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?