Regionales

Muñoz y Menna prestaron juramento como nuevos diputados nacionales por Chubut

Rosa Muñoz (Chubut Para Todos) y Gustavo Menna (Cambiemos), prestaron juramento ayer como nuevos diputados nacionales. La renovación del Congreso se efectivizará el 10 de diciembre. Estuvo presente el gobernador Mariano Arcioni.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/12/2017 - 00.34.hs

«Por la memoria de Mario y el pueblo de Chubut», juró Rosa Muñoz como nueva diputada nacional por Chubut en la sesión en la que además hicieron lo propio otros 125 legisladores de distintas provincias. 
Muñoz asumió como legisladora en reemplazo del actual gobernador Arcioni, quien había sido elegido para ocupar una banca en la Cámara de Diputados de la Nación pero renunció para asumir el Ejecutivo Provincial tras el fallecimiento del mandatario Mario Das Neves. 
Dasnevista histórica, Muñoz fue concejal de Trelew y diputada provincial, siempre acompañando, en el justicialismo primero y en Chubut Somos Todos después, a Das Neves. El 22 de octubre completó la fórmula que encabezó Arcioni en la alianza de partidos que integró el Chusoto, en este caso bajo la denominación de Chubut Para Todos. 

 

MENNA POR CAMBIEMOS
También prestó juramento Menna, quien llegó a la banca de diputado nacional por la primera minoría en la última elección de octubre representando a Cambiemos. Recibió las felicitaciones del jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, además de otros legisladores presentes. 
Tras la sesión, presidida por la santiagueña Mirta Pastoriza, por su condición de ser la legisladora de mayor edad, Menna expresó su agradecimiento por «la gran responsabilidad que me confiaron los chubutenses y que me honra».
«A partir de ahora, puedo garantizar mi compromiso y todo el trabajo necesario para estar a la altura del desafío», agregó el dirigente radical. En la misma sesión, fue confirmado en el cargo de presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó, de Cambiemos. Tanto Muñoz como Menna comenzarán de manera formal su mandato como diputados nacionales el domingo próximo, 10 de diciembre.
ELOGIOS DE ARCIONI
«Rosa Muñoz será una excelente defensora de los intereses de nuestra provincia en el Congreso Nacional», dijo el gobernador Arcioni tras acompañar el acto de jura de Rosa Muñoz, quien fuera su compañera de fórmula como candidatos a diputados nacionales por Chubut.
Arcioni destacó las cualidades de la nueva legisladora chubutense: «Es una mujer que tiene una capacidad de trabajo enorme y una notable honestidad intelectual. La conozco muy bien y sé que durante los próximos cuatro años nos defenderá con firmeza y solidez a todos los chubutenses en la Cámara de Diputados de la Nación. Además de compañera de militancia, Rosa es una gran amiga, tengo una confianza muy grande en ella. Por algo la eligió Mario Das Neves como candidata a diputada nacional por nuestro espacio político», destacó.
El Gobernador agregó que «le espera un arduo trabajo y duras discusiones en torno a temas centrales como la Reforma Previsional, la Reforma Laboral y el Presupuesto 2018, entre otros, en los cuales los chubutenses necesitamos que nuestros legisladores nos defiendan con convicción y firmeza en cada uno de los debates que se libren en la Cámara de Diputados de la Nación».
Finalmente, Arcioni también elogió a los dos diputados nacionales chubutenses que culminaron sus mandatos: «Nelly Lagoria y Sixto Bermejo han realizado un excelente trabajo legislativo durante estos últimos años. Ambos han tenido una labor muy activa en la Cámara, que les ha merecido en más de una oportunidad el reconocimiento de sus colegas. Han defendido los intereses de nuestra provincia a nivel nacional y han tenido un comportamiento ejemplar como diputados nacionales por Chubut, que merece toda nuestra gratitud y reconocimiento», concluyó.   
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?