Regionales

Oca, muy duro, repudió a legisladores del FPV

El ministro criticó duramente a los diputados del FPV y cuestionó además la actitud de dirigentes sindicales porque se prestan a este “juego de agresión personal, descalificación y mentira”.

El ministro de Economía del Chubut, Pablo Oca, respondió a los agravios de los diputados del Frente Para la Victoria (FPV) y dejó en claro que hay que elevar los niveles de discusión. Señaló en ese marco que “lo que pasó ayer en Legislatura fue bochornoso”.

En ese sentido, afirmó que  “fue una vergüenza lo de ayer en la Legislatura, pero no esperaba algo distinto de diputados como (Gustavo) Fita, no esperaba algo distinto de las barbaridades que dijeron ayer”.

Ante ello el ministro lamentó que ante este tipo de situaciones “evidentemente nivelamos para abajo la discusión” y agregó: “por supuesto que pedí la versión taquigráfica y la grabación de la sesión y voy a contestar y voy a hacer lo que tenga que hacer porque tiene que haber un límite”, remarcó.

Oca puso el énfasis en que “me deja tranquilo que gente como Fita, Dufour, David González y algunos otros estén  del otro lado. Me da la pauta de que los que estamos de este lado, estamos haciendo las cosas bien”.

"BUSCAN CONFUNDIR"

Por otra parte, Oca fue contundente y explicó que “se pretende confundir a los trabajadores con lo del pacto fiscal, que le entregamos la honorabilidad a Nación, que entregamos la Provincia, que regalamos los derechos, eso es absolutamente mentira” afirmó tajante y remarcó que “no hay ni una sola cláusula en el pacto fiscal que hable de los derechos de los trabajadores”.

“BUZZI FUNDIÓ LA PROVINCIA”

Por último, el ministro de Economía se refirió a las declaraciones puntuales de los diputados Fita y Dufour. Al primero de ellos le respondió: “Buzzi fundió la Provincia, sí Buzzi la fundió. Con regalías de  500 millones de dólares por año cuando hoy son de 300 millones de dólares por año tuvo déficit 2012, 2013, 2014, y 2015. Cuatro años con déficit gobernó, tomó decisiones pésimas, cuando con niveles récord de recaudación en la Provincia firmaron convenios colectivos que hoy son impagables, ya eran impagables en su momento y lo siguen siendo hoy”.

Y agregó: “le aviso a Dufour que parece que se desayunó ayer a la mañana que la Provincia tiene déficit, ¿hace cuanto que me escuchan decir que tiene déficit, que me escuchan decir que tenemos problemas para pagar los salarios?. Evidentemente ella se olvidó que hace dos años que asumió este gobierno y  cuando asumimos en esta fecha no había plata para pagar sueldos, aguinaldos y un vencimiento de letras que era el 18 de diciembre del 2015, pero se olvidó Dufour”, afirmó.

“A Fita y a Dufour les pido un poco más de nivel en la discusión, al igual que a los dirigentes sindicales. Si van a convocar  un escache y si van a hacer lo que  hicieron ayer a la mañana a fuera del Ministerio de Economía, hay que ser más coherentes. Si pretende que siga ingresando gente, que suban los sueldos, que se cobre en tiempo y forma las tres cosas juntas no se pueden hacer” finalizó Oca.

 

RegionalesPolítica