AJEDREZ INFANTO-JUVENIL

Club Capablanca cerró el año con una hamburgueseada

El pasado domingo, Club Capablanca de Trelew disfrutó de una hermosa jornada a puro ajedrez. 

por REDACCIÓN CHUBUT 08/12/2017 - 18.19.hs

3

El pasado domingo, Club Capablanca de Trelew disfrutó de una hermosa jornada a puro ajedrez. 
Las bellas instalaciones de la Cooperativa Docente -sito en Marconi y Fray Luis Beltrán- fueron el escenario perfecto para la realización del torneo infanto juvenil.
Los chicos de la escuelita de dicha institución compartieron una hamburgueseada junto a algunos padres que se quedaron a acompañar a sus hijos. 
Estuvo también organizado por la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew.
En cuanto al desarrollo del certamen, el gran ganador fue una vez más Mauricio Muñoz, seguido de Agustín Fermín y Máximo Peralta. 
Los tres jugadores se han destacado en sus categorías. Coincidentemente son los tres jóvenes que ya tienen ELO Internacional.
Rafael Carmona, Joaquín Roca, Pablo Nock, Agustín Campilongo, Gonza Doucett y Leonel Godoy, todos con cuatro puntos y 3.5, también son del grupo que quedó bien arriba. Así demostraron su compromiso y esfuerzo por prosperar en la disciplina.
Un párrafo aparte para la pequeña Kiara Insley, la jugadora más fiel y participativa que tiene la escuelita. No se pierde nunca una clase: es la «bendita» entre tantos varones que juegan al ajedrez en Trelew. 
Su progreso es sin prisa, pero sin pausa. Campeona provincial Sub 10 y su próximo compromiso importante será el certamen en Gaiman -mes de enero-.
Lautaro Barone, por su parte, es un adolescente que apenas se sumó hace dos meses a la actividad, pero se nota su interés y su deseo de jugar a este deporte.
Los más peques, Liam Morgan, Luka Tillería, «Juani» Ortiz, «Santi» Genetti y «Nacho» Etchechoury alegraron el salón con sus risas, sus ocurrencias, pero a la hora de sentarse frente al tablero dejaron todo y van demostrando poco a poco sus mejoras, sus planteos tácticos, la manera de jugar los finales básicos. 

 

POSICIONES: Mauricio Muñoz 7; Agustín Fermín 6; Máximo Peralta 5; Rafael Carmona, Joaquín Roca, Agustín Campolongo y Pablo Nock 4; Leonel Godoy 3,5; Gonzalo Doucett, Iván Kruse, Kiara Insley e Ignacio Ortiz 3; Liam Morgan, Luka Tillería 2,5; Lautaro Barone 2; Santino Genetti 1,5; Ignacio Etchechoury 1.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?