Empieza la 3° edición de la Fiesta del Langostino

Este sábado a las 12 comienzan las actividades en el anfiteatro de Playa Unión, que presentará 15 stands de comidas. La apertura oficial será a las 20.30, habrá shows en vivo, sorpresas y el cierre a cargo de la reconocida banda Los Tulipanes.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/02/2017 - 18.34.hs


La 3° edición de la Fiesta Provincial del Langostino comenzará este sábado a las 12 en el anfiteatro de Playa Unión. Durante toda la jornada, habrá degustaciones y venta de platos en 15 stands que contarán con chefs de toda la provincia cocinando distintos platos que contengan como elemento central al langostino.

 

La apertura oficial de la fiesta se realizará a las 20.30, con la presencia de la Intendenta Rossana Artero, habrá shows en vivo con las presentaciones de Juan Amaya, "Suyay Kalen", "Cuerda Floja", y el cierre a cargo de la reconocida banda a nivel nacional Los Tulipanes.

 

La secretaria de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad, Ioana Piccardini, expresó: "A partir de las 12 van a estar todos los Chef cocinando, cada uno ofrecerá su producto elaborado a la venta y la gente va a poder acercarse al anfiteatro para degustar y comprar la variedad de propuestas que se van a presentar a lo largo del día".

 

Asimismo agregó que "después del acto de apertura a las 20,30 horas con la presencia de las autoridades y de los Chef invitados de toda la provincia, se realizará la degustación con alrededor de 15 puestos de comidas con diversas propuestas de elaboración propia, luego los mismos platos se encontraran a la venta para aquellos comensales que deseen repetir. Los platos se encontrarán bajo un precio acordado de entre 50 y 80 pesos las porciones" aseguró.

 

Durante toda la jornada se cocinarán más de media tonelada de langostinos. "La organización de la parte gastronómica estuvo a cargo de la Dirección de Turismo, a cargo de Natalia Tejada, y los gastronómicos".

 

Resaltó que "aquellos que no puedan ir al mediodía a las 20,30 horas comenzarán todo lo que tiene que ver con la fiesta en si con la presentación de Cuerda Floja, Juan Amaya, Suyay Kalen y el cierre con la presencia de Los Tulipanes".

 

Contempló que la celebración "finalizará entre media noche y 1 de la madrugada, la idea es que la gente que se acerque al anfiteatro, no solo tenga la posibilidad de degustar del langostino en diferentes formas sino también de ver un lindo show".

 

La secretaria destacó que "parte de lo que se recaude en la fiesta del langostino va a ser donado al mini hospital de Playa Unión, en eso se pusieron de acuerdo los gastronómicos y decidieron colaborar con la entidad de la villa balnearia, por eso agradecemos a todos los que van a estar, principalmente a los gastronómicos que serán los protagonistas de la noche".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?