Mire que lindo es mi pueblo

A quien corresponda:

por REDACCIÓN CHUBUT 18/04/2017 - 03.01.hs

Mire que lindo es mi país paisano, si usted lo viera como yo lo vi (decía Argentino Luna) y yo digo: mire que lindo es mi pueblo (Dolavon), si usted lo viera como yo lo viví, vería cómo ha cambiado, lo lindo que está, y como va progresando de a poco. La gente lo elige por su tranquilidad, y se ve mucha edificación nueva de personas que vienen a vivir aquí. Hay una vida social más activa pra los jóvenes, a quienes se los ve participando en limpieza de espacios verdes, pintando, haciendo carrozas, etc. etc. colaborando con el municipio.

 

Los niños cuentan con diversos cursos, que dicta Cultura, eligen el que más les gusta y agrada, teniendo así sus días y horas ocupadas. Lo mismo les ofrece el Club Deportivo Dolavon con su variedad de deportes.

 

La gente que nos visita, sábados y domingos, disfruta de los parquecitos y de la sombra que ofrecen los añosos sauces llorones a orillas del canas, degustando mates y tortas frítas. Hasta aquí, todo bien; pero...no es éste el motivo de mi nota. Hay algo que nos preocupa y es el estado actual del edificio del Correo local.

 

Corría la época del '40-'50, con la Presidencia del Teniente Juan Domingo Perón, y con él llegaba el famoso «Plan Quinquenal» dejando para nuestro Valle la construcción del «Dique Florentino Ameghino» y para nuestro pueblo la querida Escuela Nº 101 y el Correo Local, íedificios hermosos!, orgullo de la época. En el día de hoy, la Escuela 101 gracias a algunos gobiernos de turno, las comisiones de Cooperadoras escolares, y padres que colaboran, sigue conservándose y mejorando.

 

No así el Correo local, completamente olvidado y aabandonado, en un estado lamentable a la vista de cualquiera, e instalado en el corazón del pueblo; vergüenza para todos los dolavenses.

 

Nunca ha tenido un mantenimiento adecuado desde su ejecución. En su predio contiguo donde antes había un hermoso lugar con plantas y árboles frutales, hoy muestra un abandono total, con basura, yuyos, alimañas, paredones rotos, etc. etc. Se conserva por dentro, gracias a la buena predisposición de quienes oportunamente han prestado sus servicios, pero sin ningún adelanto en su aspecto edilicio.

 

¿Quiénes son los responsables de éste estado deplorable?... ¿Correo Argentino?... ¿algún otro organismo postal?... no sé; sea quién sea yo pediría a quién corresponda, una visita a nuestro pueblo, que comprueben el estado deplorable que describo, vergüenza para nuestra localidad. Su presencia sería muy importante. Nuestro pueblo se llama Dolavon, y está en la Provincia de Chubut.

 

¿Es mucho pedir después de 60 años?... Por favor, a quien corresponda, será bienvenido; mi pueblo espera, corresponde hacerse cargo!

 

Agradeciendo su atención, saludo atentamente.

 

Aurora Rancho

 

C.I. Nº 1.441.733

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?