Jinetes & Amazonas

Comenzó a escribir su propia historia en la Patagonia

Como sucede con los grandes acontecimientos, comienzan desde pequeñas ideas que caen en terreno fértil. No podríamos pensar en la casualidad ni en la suerte, han sido varios los condicionantes que se fueron sucediendo para llegar a tener el primer Campeonato de adiestramiento en la Patagonia.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/04/2017 - 14.34.hs

Como sucede con los grandes acontecimientos, comienzan desde pequeñas ideas que caen en terreno fértil. No podríamos pensar en la casualidad ni en la suerte, han sido varios los condicionantes que se fueron sucediendo para llegar a tener el primer Campeonato de adiestramiento en la Patagonia.
Con el empuje y aporte personal y profesional de la Instructora Internacional de Dressage, orgullo argentino en la disciplina, Mara Romero Blanch de Osacar, la profesora zonal y representante Nacional, Verónica Malberti, los profesores de salto que inculcan en sus alumnos la importancia de considerar al caballo un atleta y entrenarlo como tal; se conformó un grupo de alumnos, padres y profesores entusiastas de la disciplina.
Pero no hablamos de un grupo cualquiera, sino de jinetes y amazonas provenientes de ocho ciudades patagónicas, de tres provincias, que abarcan dos zonas federales. Es que la unión hace la fuerza, los objetivos en común, pueden lograr lo inimaginable. Si señores, el día martes 21 de febrero se realizó la primera fecha del Campeonato Patagónico de Adiestramiento en las instalaciones del Club de Equitación Puerto Madryn. Con la presencia de la amazona y Jurado internacional Ingrid Everett, designada por la federación Ecuestre Argentina y binomios participantes representantes de las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut se cumplió exitosamente esta primera etapa. El día miércoles 29 de marzo de 2017 en las instalaciones del Rincón Club de Campo de Neuquén, se realizó el concurso de Adiestramiento como segunda fecha y cierre del Campeonato. 
Todo el esfuerzo en clases, clínicas y viajes de binomios es totalmente particular, impulsado por la sola intención de autosuperarnos. Pero en este primer campeonato, además del apoyo de los clubes anfitriones, contamos con la presencia de un representante de la Federación Ecuestre Argentina, César Lopardo Grana, jurado y jinete internacional.
Al finalizar el concurso, se realizó la premiación y devolución de la performance de los participantes. Con una cantidad inusitada de público presente, entre jinetes, amazonas, profesores, familiares, se realizó un agasajo con brindis para darle el broche de oro a este primer Concurso de Adiestramiento en la Patagonia.
Cómo seguimos? Claro, entrenando, trabajando en clases y clínicas a pulmón, como estamos tan acostumbrados los jinetes del interior. Continuaremos realizando concursos y el segundo Campeonato Patagónico de Adiestramiento nos espera en el 2018.
El Adiestramiento comenzó a escribir su propia historia en la Patagonia...
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?