Reunión de Gabinete municipal para analizar lo actuado en la crisis hídrica

El Intendente Sastre convocó a su Gabinete y concejales. Se llevó a cabo desde la madrugada el abastecimiento de agua potable por red a todo Madryn. Se atiende aún las situaciones puntuales de algunos sectores donde fueron detectadas anomalías en el circuito hídrico por la faltante de agua en las cañerías.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/04/2017 - 00.15.hs

"Dijimos el miércoles por la noche que en 72 a 96 horas se restablecía el abastecimiento y cumplimos; porque no nos manejamos sobre especulaciones, sino sobre certezas. Porque no politizamos una contingencia, una emergencia, donde el afectado es el vecino", así comenzó el Intendente Ricardo Sastre la reunión de Gabinete de los lunes junto la Viceintendenta, a Secretarios del Ejecutivo y Concejales.

 

AGRADECIMIENTO

 

El Intendente de Puerto Madryn, evaluó junto a sus colaboradores lo que fueron los trabajos en conjunto con los equipos técnicos de Servicoop que permitieron que, ya ayer a la tarde, se vaya normalizando el abastecimiento de agua por sectores. Asimismo el "excelente" trabajo que se realizó durante estos días para llegar con agua ya sea con puntos fijos o con camiones a cada uno de los barrios: "Debo destacar que en la logística tanto empleados municipales, pero fundamentalmente vecinos y referentes de cada una de las Juntas Vecinales, a los Scouts y Jucum, que fueron parte de un trabajo a destajo y con fuerte compromiso social; a las empresas de nuestra ciudad y a CIMA".

 

"Así como me enaltece hablar de ello, en el marco de una emergencia, hemos evidenciado la mezquindad política y la irresponsabilidad dirigencial de "algunos", que fueron parte de mensajes mentirosos, agitadores, poniendo como presas los vecinos de Madryn", sostuvo Sastre: "es lamentable que hagan politiquería, de una emergencia o contingencia natural que no hay obra que la resista".

 

En el marco de la reunión se abordaron los distintos proyectos que se trabajará en conjunto con la Provincia para que sean elevados a Nación: "Hemos estado en permanente contacto con el Gobernador, quien se interioriza minuto a minuto lo que sucede en la ciudad. Tenemos claro que el cambio climático ya es un hecho y debemos preparar las ciudades para contingencias naturales inusitadas. Es nuestro compromiso y nuestro deber un trabajo urgente, conjunto y planificado".

 


¿Querés recibir notificaciones de alertas?