Arte Mudich

Llega a Arte Mudich la 3ª edición de «Contemporánea Feria de Arte»

Del 10 al 20 de abril, en el espacio de Arte Mudich de EL CHUBUT, estará expuesta la 3ª Edición de Contemporánea Feria Itinerante de Arte, con la exposición de más de 40 obras originales de grandes artistas argentinos.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/04/2017 - 18.32.hs

La muestra es organizada por el Equipo de Gestión Cultural «Maestros de la Pintura», que desde hace 12 años viene desarrollando proyectos culturales de alto impacto social y centrando su atención en la itinerancia a través de Programas de Muestras de Obras de Arte de índole internacional y nacional por distintas regiones, provincias y comunidades de la Argentina; con una marcada labor educativa. Haciendo hincapié en que una obra no sólo es un objeto de contemplación, sino que detrás de ella existe un contexto social, político, cultural y económico que construye nuestra sociedad.

 

Por esto, es tarea fundamental el acompañamiento personalizado de cada uno de los niños y jóvenes que visitan estas muestras; compartiendo juntos, a partir de la observación, el diálogo, la reflexión y la compresión de nuestra historia.

 

«Contemporánea 2017» cuenta con el auspicio de Unesco y el reconocimiento del CFI, y proyecta itinerar en todo su recorrido 18 ciudades en las cuales se articula con las Escuelas Superiores de Arte provinciales y nacionales, con el fin de brindar la posibilidad a quienes se están formando, de tomar contacto con las obras de nuestros artistas.

 

 

SOBRE LO EXPUESTO

 

Para resaltar obras relevantes, singulares y emblemáticas de artistas modernos y contemporáneos y contemplar las distintas necesidades del público visitante, «Contemporánea 2017» está conformada por un espacio con un núcleo central de grandes maestros argentinos, con las obras de Ernesto Deira, Carlos Sessano, Luis Felipe Noé, Milo Lockett, Julio Martínez Howard, Carlos Alonso, Bianchedi Remo, Gustavo López Armentía, Matilde Marín, Edgardo Vigo, Roberto Duarte, Eduardo Medici, Néstor Goyanés, Juan Grela, Carlos Silva, Norberto Puzzolo, Estela Pereda, Víctor Quiroga, Diego Perrota, Alejandro Grosse, María Esther Davis, Aimé Tolrá, Carolina Antoniadis y Cucurto, entre otros.

 

Otro espacio de la Feria está destinado principalmente a la producción de artistas entre maestros y artistas emergentes de las provincias que participan de esta experiencia, entre los cuales se encuentran Grandes Premios Nacionales, y otros artistas con reconocimientos a nivel nacional e internacional.

 

Entre ellos, Gisella Zontella Bellamendía, Hugo Lafranconi, Julio Ojeda, Lucía Seijo, Carolina Becker, Juan Rodolfo Pérez, Martha Chiarlo, Lucía Pellegrini, Néstor Vildoza, Pablo Fracchia, Ramón Teves, Paula Echarren.

 

 

NOVEDADES

 

Este año, «Contemporánea 2017» contará con tres obras del Salón del Bicentenario, las de María Esther David, Alejandro Grosse y Aimé Tolrá; obra de Diego Perrotta de su reciente muestra del Palais de Glace. También estarán representantes de «La nueva figuración» como Ernesto Deira y Yuyo Noé, la reciente acreedora del Gran Premio Adquisición del Salón Nacional, Carolina Antoniadis y lo que nadie vio de su nueva producción; los siempre vigentes y comprometidos Gustavo López Armentía y Norberto Puzzolo, un aparte especial para el artista que más homenajes recibe desde el pasado año; y continuarán Edgardo Antonio Vigo y una pieza clave de su obra. Además los maestros Carlos Alonso, Juan Grela, Roberto Duarte, Bianchedi Remo, Estela Pereda, Néstor Goyanés; el controvertido Milo Lockett; a dos protagonistas de los duros 60; Carlos Sessano y Julio Martínez Howard; al realismo mágico de Víctor Quiroga; al cinético Carlos Silva; a uno de los integrantes del Grupo Babel, Eduardo Medici; la siempre presente y maestra Matilde Marín; el ganador del Gran Premio Nacional de 2001 Ramón Tevez; a Lucía Pellegrini otra mención especial del Jurado del Salón Nacional; a la sorprendente Gisela Zontella; a los escultores Pablo Fracchia, Lucía Seijo, Néstor Vildoza y Paula Echarren; a los pintores cordobeses Julio Ojeda, Martha Chiarlo y Juan Rodolfo Pérez. Además, del sur también estarán Carolina Becker y Blanca Valdiñas.

 

 

PROPUESTA EDUCATIVA

 

Entre las actividades que se desarrollarán, se realizarán visitas guiadas (6 recorridos diarios de 50 minutos de duración cada uno), video charlas, jornadas de video arte con consagrados realizadores del interior del país y los nuevos realizadores emergentes, y exposiciones en paralelo, de profesores y estudiantes de arte en las localidades que cuenten con Escuelas Superiores de Arte; pensadas tanto para los distintos niveles formativos como para el público en general.

 

Las escuelas y el público general podrá programar una visita gratuita llamando al 443-4802/3, de lunes a viernes de 10 a 15, o enviando un correo electrónico a artemudich@hotmail.com

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?