Arte Mudich

Hoy se inaugura en Arte Mudich la tercera edición de «Contemporánea Feria de Arte»

Desde hoy en el espacio de Arte Mudich de EL CHUBUT, 9 de Julio 329 segundo piso, se podrá visitar la 3ª edición de «Contemporánea Feria de Arte» que realiza un recorrido en el arte argentino desde la década del '60 en adelante. Se invitó a las escuelas a participar de un recorrido con entrada libre y gratuita.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/04/2017 - 18.37.hs

«Contemporánea Feria de Arte» no es una muestra, sino que tiene formato de feria ya que las obras que están en exposición también se encuentran a la venta y, en esta 3ª edición, la feria recorrerá de la decáda del '60 en adelante.

 

En diálogo con EL CHUBUT, Eliana Laino, profesora de arte e integrante del equipo de gestión cultural, comentó que los artistas se eligen de acuerdo al relato que quieren mostrar, con el guión que manejan y cómo se abarca este período.

 

«Vamos viendo quienes fueron referentes en esos momentos y vamos trabajando en la posibilidad de ir contando algo nuevo cada vez y convocar a los artistas que son referentes en cada provincia», sostuvo Laino.

 

En cuanto a cómo surgió la idea de armar esta propuesta, Laino comentó que desde el equipo de Maestros de la Pintura que se formó hace 12 años, tuvieron la intención de acercar el arte a quienes tienen menos posibilidades.

 

«El proyecto comenzó en Chubut donde recorrimos las comunas rurales. Es una muestra didáctica que está pensada para articular con las escuelas, por lo tanto era la manera también de acercarle el arte a los niños, jóvenes o adolescentes que viven en el interior del país y que no tiene acceso a los museos o galerías y que también les pertenece porque es el arte de todos los argentinos», manifestó Laino.

 

Por otro lado, añadió que los niños o jóvenes responden de distinta manera, depende de la obra y los toca más o menos de acuerdo a su propia experiencia de vida, si han tenido acercamiento o no con el arte.

 

«Las historias que les contamos es para que conozcan un poco más de la historia de vida de cada artista y que es lo que está haciendo a través de esa obra, somos intérpretes de esa lectura y cualquiera puede tener su propia interpretación», indicó Laino.

 

Las escuelas y el público general podrá programar una visita gratuita llamando al 443-4802/3, de lunes a viernes de 10 a 15, o enviando un correo electrónico a artemudich@hotmail.com

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?