Regionales

Mi primer empleo: El gobierno prorroga la vigencia del programa en la Cordillera

Con la prórroga de "Mi Primer Empleo", el Gobierno Provincial aseguró la continuidad laboral por tres meses de 250 jóvenes en la región cordillerana. El objetivo es que este grupo de personas adquiera la formación necesaria y tenga posibilidades para una adecuada inserción en el mundo del trabajo.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/05/2017 - 11.06.hs

En ese marco, el delegado regional de la Subsecretaría de Promoción y Recuperación del Empleo, Facundo Roger, mantuvo una reunión con el presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo del Oeste del Chubut, Jorge Castillo, donde se abordó la situación del programa.

 

Al respecto, Roger explicó que la gestión conducida por el gobernador Mario Das Neves decidió extender "Mi Primer Empleo" por plazo de noventa días, pensando en generar las condiciones apropiadas para que los beneficiarios tengan la posibilidad de insertarse en el campo laboral.

 

El funcionario, dependiente de la Secretaría de Trabajo encabezada por Marcial Paz, sostuvo luego que es política de este gobierno promover las oportunidades vinculadas con mejorar la situación social y económica de los chubutenses.

 

Precisó, además, que en estos momentos el citado programa alcanza a cerca de 250 jóvenes de localidades cordilleranas tales como Esquel, Lago Puelo, Trevelin, El Hoyo y Corcovado, por ejemplo.

 

Los beneficiarios se desempeñan en diversos rubros, que van desde la actividad comercial, pasando por el turismo, hasta la gastronomía. La retribución mensual es de 3 mil pesos y corre por cuenta del Estado Provincial.

 

Controles

 

Por último, Roger añadió que "se han llevado adelante inspecciones tanto en los establecimientos como a través de llamadas telefónicas con el fin de corroborar el cumplimiento de la contraprestación. Existe una responsabilidad conjunta entre empleador, beneficiario y la delegación para que se cumplan los objetivos previstos por el programa".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?