Rawson

​​​​​​​Rawson: 50% de descuento de agua y cloacas

La Cooperativa no cobrará 15 días del mes en la próxima boleta. Es por el servicio de agua potable no brindado en el mes de abril. En la boleta, que se pagará en junio, se aclarará que el descuento es por la emergencia climática que impidió la normal potabilización del río Chubut por los altos niveles de turbiedad.  

por REDACCIÓN CHUBUT 17/05/2017 - 19.38.hs

Según informó la Cooperativa de Servicios Públicos, Consumo y Vivienda Ltda de Rawson, en la boleta del mes de mayo, que se paga en junio, se le hará efectivo el descuento al asociado del 50% en los ítems agua y cloacas por el servicio no brindado ante la emergencia climática que hubo en el mes de abril con el río, y que impidió su potabilización.

 

“Servicio no prestado, servicio no cobrado”, manifestó el presidente de la entidad, Marcelo Griffiths respecto a las semanas que los ciudadanos se quedaron sin agua en sus casas por semanas. 

 

“Sé que la gente necesitaba este beneficio en este mes pero la emergencia climática terminó para nosotros casi sobre el 30 de abril lo que hizo imposible hacer los cálculos para que sea efectivo el descuento en la boleta. Desde el Consejo de Administración resolvimos que se descontará el 50% del costo del cargo fijo de agua y cloacas”, anunció Griffiths.

 

Sostuvo que “más allá de días más o días menos, entre los días que no se prestó el servicio y los que llevó a que se reanude la potabilización, definimos que no se cobren 15 días del mes”.

 

El descuento se verá reflejado en la boleta del mes de mayo que el usuario paga en el mes de junio. “En la factura de mayo, del periodo 5, que se cobrará desde el 1 al 16 de junio inclusive se observará una descripción del descuento por la emergencia climática”, expresó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?