Policiales

Pasaron a disponibilidad a dos policías que agredieron a joven en Madryn

Así lo informó esta mañana en conferencia de prensa el ministro de Gobierno, Pablo Duran, al referirse a los hechos ocurridos en Madryn en los que policías agredieron a un joven. "El Estado tomó cartas en el asunto, y dos integrantes pasaron a disponibilidad preventiva", expresó.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/05/2017 - 10.55.hs

Durán señaló que el hecho pudo ser advertido "gracias al Centro de Monitoreo de Madryn, porque fue una de las cámara que detectó y registró los hechos".

 

"El centro esta coordinado por un  integrante del Ministerio de Gobierno y policía", expresó y agregó que "el hecho surge justamente luego de que detectan este suceso, e inmediatamente el  integrante de la fuerza pone en conocimiento al jefe de la Unidad Regional que solicita la grabación y lleva a delante la denuncia. Por eso hay que destacar que esto se da por el mismo proceder de la policía".

 

Por su parte, el jefe de Policía del Chubut, Luis Avilés, al referirse al hecho indicó que "para nosotros que estamos al frente de la institución, este tipo de noticias no son para nada gratas pero tenemos la responsabilidad de informar y actuar como está establecido en el marco legal".

 

Por eso "nuestros jefes de áreas, de todas las Unidades Regionales, y de las comisarias tienen instrucciones precisas de no amparar este tipo de actitudes".

 

También "tenemos que valorar la tecnología que esta aplicada al servicio de brindar seguridad a la ciudadanía, que nos ayudó en este caso a sacar a la luz una conducta que de otra manera hubiese sido muy difícil para nosotros que llegue a nuestro conocimiento".

 

"Administrativamente se adoptaron las medidas preventivas, el pase a disponibilidad de dos efectivos y el tercer efectivo, que tengo entendido penalmente que no hay imputación por el momento, se va a saber este viernes donde va a haber una audiencia en Puerto Madryn", manifestó.

 

Aclaró que dentro de la fuerza "administrativamente nosotros estamos evaluando el grado de responsabilidad de ese tercer funcionario policial que estaba con los dos agresores en el momento preciso".

 

El jefe de la Policía recalcó que "vamos a aplicar el régimen disciplinario como corresponde y haciendo honor a lo que venimos diciendo de que debe imperar en nuestra institución la disciplina y cuidar la imagen".

 

En ese marco indicó que "no es habitual que en el marco de una recorrida haya tres efectivos en un patrullero, por eso nosotros internamente ya estamos avanzando en una investigación para saber con precisión qué es lo que sucedió y aplicar las medidas correspondientes".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?