Puerto Madryn

Comenzó el plan de poda en distintos espacios públicos

Esta modalidad contempla arterias arboladas y plazas. Cuadrillas municipales están abocadas a tareas a lo largo de la avenida Roca  

por REDACCIÓN CHUBUT 18/05/2017 - 11.36.hs

Tal como había anunciado el Intendente Ricardo Sastre, distintas cuadrillas dependientes del área de Forestación de la Municipalidad de Puerto Madryn están abocadas desde este lunes a un plan de poda orientado a los espacios públicos. El objetivo es profundizar el ordenamiento y embellecimiento de la ciudad así como el adecuado tratamiento y cuidado de la vegetación. 

 

En el marco de las tareas que se llevan adelante desde las áreas dependientes de la Secretaría de Desarrollo Urbano, la poda se concretará a lo largo de distintas arterias arboladas de la ciudad. En esta oportunidad, se trata de la avenida Roca y de plazas como la San Martín en el sector céntrico. 

 

Luego, se continuará por distintas calles, que serán previamente informadas a la comunidad, puesto que en muchos casos deberá interrumpirse el tránsito para preservar la seguridad de quienes circulan en vehículos o a pie.

 

Teniendo en cuenta que desde la Comuna se trabajará de esta manera, se aclara que si algún frentista decide hacer la poda por su cuenta, tendrá que retirar las ramas y depositarlas en el Punto Limpio, que está situado en el ingreso al Polígono de Tiro. Allí pueden llevarse además escombros y chatarra. Es importante procurar la existencia de dos metros y medio del suelo a la copa del árbol.

 

De acuerdo a la Ordenanza vigente, se aplicarán multas a vecinos que arrojen residuos en la vía pública. 

 

Otro de los objetivos de esta modalidad es continuar generando conciencia acerca de la conservación del medio ambiente y que cada vecino tome el compromiso de mantener su vereda en condiciones adecuadas. 

 

En relación con esto, vale recordar que, según la legislación, deben plantarse dos árboles por cada frente de vivienda.

 

Desde la Subsecretaría de Servicios Públicos se trabajó en la plaza Nancy Fernández, donde se plantó vegetación en el perímetro. En los próximos días, se acondicionarán las hamacas. 

 

Asimismo, se efectuó la limpieza del boulevard de Alvear y la poda de tamariscos para su posterior estaquillado.

 

También hubo limpieza y poda en la plaza en barrio América. Actualmente, las cuadrillas se encuentran en plaza de Güemes con desmalezamiento y reparación de juegos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?