Regionales

Das Neves con la Cámara de la Construcción y la UOCRA

El Gobernador encabezó esta mañana una reunión con representantes de las empresas constructoras y de la UOCRA, además de los municipios de Puerto Madryn y Trelew, en la que se buscó aunar criterios de trabajo para acelerar el inicio de las obras ya licitadas y de las que se encuentran en ejecución. En la ocasión el mandatario dijo a los empresarios, que “deben afinar el lápiz” al presupuestar las obras públicas.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/05/2017 - 14.28.hs

El encuentro se realizó en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno y participaron también los ministros de Coordinación de Gabinete, Alberto Gilardino; de Economía y Crédito Público, Pablo Oca; de Infraestructura, Alejandro Pagani; el secretario de Trabajo, Marcial Paz, además del presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Martín Bortagaray, y el subsecretario de Unidad Gobernador, Diego Correa.

 

También estuvieron presentes el intendente de Trelew, Adrián Maderna, y representantes de la Municipalidad de Puerto Madryn, así como el titular de la Cámara de la Construcción, Patricio Musante, otros empresarios del sector y dirigentes gremiales de la UOCRA.

 

Luego de evaluar el actual estado de ejecución de las obras públicas y su proyección para los próximos meses, el gobernador reiteró la necesidad de agilizar los trabajos en materia de obra pública.

 

También se evaluó la forma de coordinar la culminación de las obras públicas y el comienzo de otras, con el objetivo de que no haya afectación directa en la cantidad de puestos de trabajo del sector.

 

Por su parte, el presidente de la Cámara de la Construcción señaló que “en lo que va del año en materia de construcción de viviendas, el gobierno provincial pagó el doble de dinero que el gobierno nacional”.

 

El ministro de Coordinación, en tanto, ofició de vocero del encuentro y sostuvo que “participamos en una reunión con el sindicato de UOCRA, seccional Puerto Madryn y seccional de Trelew, con las empresas constructoras de la Cámara del Valle, estuvo presente el intendente de Trelew y representantes del municipio de Puerto Madryn”.

 

Agregó que “se llegó a acordar mecanismos de trabajo, tratar de acelerar los inicios de obras que ya están licitadas,  ver cuál iba a ser el esquema y el compromiso de las empresas para no retrasarse con las obras y mantener la mayor cantidad de mano de obra ocupada, además de consensuar planes de obras más chicas con los municipios, que lo van a charlar con autoridades provinciales”.

 

“Era ver la situación cómo está hasta ahora, reconocieron lo que está haciendo Provincia en lo que se refiere al pago de lo que son viviendas, que estamos duplicando lo que es el gasto nacional y a la espera de ir regularizando dicha situación, y un panorama de lo que va a venir en cuanto a obras, de acá a lo que queda del año”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?