Nacionales

La Pampa y una millonarias pérdidas por 130.000 hectáreas inundadas en la zona norte

El ministro de la Producción de La Pampa aseguró que las inundaciones generaron "pérdidas millonarias" para la zona norte de la provincia y detalló que actualmente hay 130.000 hectáreas con agua en la superficie.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/05/2017 - 14.49.hs

Ricardo Moralejo destacó que "hay unas 130.000 hectáreas con agua en la superficie y seguramente hay entre 300 y 400 mil hectáreas sin piso para poder trabajar en la zona", dijo el funcionario quien remarcó que "las pérdidas son millonarias, tanto económicas por la recuperación de caminos".

Moralejo dijo a Télam que "en términos generales, hay unas 500.000 hectáreas afectadas por las inundaciones en la provincia, al menos es lo que va quedando hasta el momento".

Por otro lado, explicó que "la ruta nacional 35 también está en un problema importante por el agua, por lo que el gobierno provincial ya pidió la intervención a Vialidad Nacional para que se haga la recuperación del camino lo antes posible".

El gobierno de La Pampa declaró el estado de emergencia y desastre agropecuario a raíz de esta situación en diversas localidades de la zona norte principalmente.
 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?