Regionales

Paritaria docente: El Gobierno y ATECh acordaron aumento salarial y se pagará a fin de este mes

El acuerdo alcanzado significa un incremento acumulado del 16,61% al básico y además se mantiene el bono de $ 1.500 por agente. Volverán a reunirse en octubre.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/05/2017 - 11.18.hs

El Gobierno del Chubut y la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) acordaron pasadas a las 00.10 horas de este sábado un aumento salarial para los docentes de la provincia que significa un incremento acumulado del 16,61% al básico. Además mantiene el pago del bono por agente de $ 1.500.

 

El aumento se otorgará en dos tramos: uno del 8,3032 % retroactivo al 1º de abril y otro del 7,666 % en el mes de julio.

 

Además las partes convinieron volver a reunirse durante  la primera quincena del mes de octubre.

 

La firma del acuerdo se concretó luego que por mayoría de las distintas regionales del gremio docente se aceptara la propuesta salarial del Gobierno, lo que se conoció pasadas las 19 horas de este viernes. Ello motivó consecuentemente la realización de un encuentro cerca de las 22 horas entre las partes en la sede del Ministerio de Educación en Rawson donde se firmó finalmente a las 00,10 horas de este sábado el acta correspondiente.

 

De la firma de esa acta participaron el subsecretario de Gestión Presupuestaria del Ministerio de Economía y Crédito Público, Carlos Damiano; los subsecretarios de Recursos, Apoyos y Servicios Auxiliares, Carlos Plantey y de Gestión Operativa, Walther Uturgay, ambos del Ministerio de Educación; en tanto que por la ATECh firmaron Santiago Goodman y Marcela Capón. También y en calidad de asesoras del gremio estuvieron presentes Nancy Malerba y Bettina Parada.

 

Asimismo se convino siga congelada la porción Zona Patagónica sin aportes (Código Nº 1873), modificando por lo tanto los valores porcentuales de las partes (con aportes y sin aportes) para lograr dicho congelamiento. Los montos expresados en pesos seguirán siendo: para Zona Patagónica Norte $ 2.347 y para Zona Patagónica Sur $ 3.316,51.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?