Arte Mudich

Romina Iammatteo recibió las visitas de la “Noche de las Artes”

Se llevó a cabo la “Noche de las Artes - Especial Mes de los Museos”, comenzando un recorrido desde el Museo Municipal de Arte.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/05/2017 - 00.00.hs

En ese marco, la artista Romina Iammatteo recibió al público visitante en la Cazona Sur, Boulevard Almirante Brown 2111, donde están expuestas sus obras que componen una muestra denominada “Calados”. Cabe mencionar que la artista plástica expone en el marco del Espacio Cultural Arte Mudich, Museo de Arte del Diario EL CHUBUT. Dos contingentes ingresaron a la Cazona donde fueron recibidos por la artista, y donde sonaban las guitarras de Mateo Garetta y Lautaro Montero de Puerto Pirámides, y Claudia y Ana con un sabroso aroma a café. Romina acompañó a los visitantes explicando el proceso de sus obras. 

En el Museo de Arte, donde comenzó el recorrido se realizó la presentación de la Academia New Style; luego se visitó el Centro de Estudios Históricos; después la Casa Toschke,  Asociación Cultural Galesa; luego el Espacio de Arte Mudich en Cazona Sur; el recorrido prosiguió en el Cenpat- Arte y Ciencia con la Muestra de Popaul. Seguidamente, se trasladaron al Museo Municipal de Arte, a visitar la Muestra de la Colección Patrimonial y disfrutar el ensamble de flautas y conjunto vocal «Trama», elencos del ISFDA 805, donde culminó la recorrida. 
Cabe destacar que este evento es organizado por el Museo de Arte de la ciudad, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Cultural (Secretaría de Ciencia, Educación y Cultura) en articulación con la Secretaría de Turismo y con el apoyo de la empresa Aluar Aluminio Argentino SAIC. 

“CALADOS” 
“Las fotografías que estoy exponiendo en Cazona Sur forman parte de una serie de obras titulada “Calados”. El punto de partida fue el diario, tomado como objeto, y desde allí experimentar su transformación calando las palabras y las imágenes. Corté todos los contenidos, dejando sólo los bordes. Me encontré así con una estructura liviana y frágil, un entramado sutil de papel y sombra. Utilizando los calados como maquetas colgantes comencé a registrar con la cámara estas geometrías tan leves y cambiantes; pequeños espacios, sombras que duran un momento, curvas efímeras de papel. Este trabajo tuvo distintas etapas, que fueron surgiendo del mismo hacer. Una fue la de calar, otra la de fotografiar y una última etapa fue la de componer. Fue así como comencé a unir fotografías, inspirada por los ritmos y movimientos que encontraba, haciendo que las líneas continúen su devenir y desplieguen nuevas situaciones sensoriales. Sumatoria de instantes detenidos en el aire”, detalló la arista sobre su obra.

 

ROMINA IAMMATTEO
Artista plástica. Egresada en 2002 de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón en la especialidad Pintura. Asistió a talleres con Horacio D’Alessandro y Andrea Ladvocat, como también a cursos y seminarios sobre arte contemporáneo y educación a través del arte. Se desempeñó como docente en escuelas y actualmente en su taller particular. Participa en muestras individuales y colectivas con sus obras. Reside en Trelew, Chubut desde 2010. www.rominaiammatteo.blogspot.com

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?