Nacionales

Odebrecht: Casanello dispuso el secreto de sumario en la causa por la planta de AySA

El juez federal Sebastián Casanello dispuso hoy el secreto de sumario en la causa que investiga el presunto pago de sobreprecios, por parte la empresa brasileña Odebrecht para la construcción de una planta potabilizadora de Aysa en el Paraná de las Palmas.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/05/2017 - 15.21.hs

El fiscal Federico Delgado, fue notificado esta mañana de la decisión del magistrado que en principio será por diez días, con la posibilidad de prorrogarse.

 

La semana pasada, el fiscal Federico Delgado había remitido al juzgado un video del 31 de julio de 2013, en en que se ve a la entonces presidenta Cristina Kirchner recibir en la Casa Rosada a Marcelo Odebrecht, el empresario que era CEO del coloso que lleva su nombre, y que actualmente está condenado y preso por el "Lava Jato", el mayor escándalo de corrupción de la historia de Brasil, por el pago de grandes sobornos para ganar contratos de obra pública en la Argentina, entre otros países.

 

La diputada Margarita Stolbizer había aportado un cronograma con más de veinte reuniones entre directivos de Odebrecht y funcionarios argentinos, en su mayoría durante el gobierno de Cristina pero también con el de Mauricio Macri.

 

Casanello investiga una causa por el presunto pago de coimas por $ 30 millones de parte de Odebrecht para adjudicarse la realización de la planta potabilizadora de agua Paraná de las Palmas, en Tigre, realizada para Aysa, cuando ésta dependía del ministro K de Planificación Julio De Vido, mientras se negociaba la adjudicación del contrato para la construcción de esa planta.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?