BREVES INSTITUCIONALES

Escuela N° 781 Don Eladio Zamarreño Educación Secundaria

por REDACCIÓN CHUBUT 24/05/2017 - 16.26.hs

9

SALIDA DE ESTUDIOS: EN BUSCA DE NUEVAS EXPERIENCIAS
Estudiantes de Séptimo año, estuvieron recorriendo el laboratorio de Biología, el de Microalgas y el de Hidrobiología de la Facultad de Ciencias Naturales dependiente de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, sede Trelew y el Laboratorio de Salud Ambiental de la provincia.
Primeramente, junto a la Doctora Marisol Vallejos, realizaron diversas experiencias con levaduras y tinciones para diferenciar bacterias; luego tuvieron una charla sobre los usos y propiedades de las microalgas, pudiendo apreciar el cepario más grande de la Argentina. Finalizando las actividades en la universidad con una charla sobre floraciones algales nocivas a cargo de la Delegada Académica Viviana Sastre.
Una vez trasladados hasta el Laboratorio de Salud Ambiental de la provincia, fueron recibidos por el director del Laboratorio de Bromatología Germán Marino. En esta área se realizan diversos ensayos como los de control fisicoquímico de aguas o  la detección de la toxina paralizante de marea roja así como también, se examinan verduras y hortalizas para encontrar diferentes pesticidas y agroquímicos.
Muchas gracias a todo el personal de UNPSJB y al Laboratorio de Salud Ambiental por su tiempo y dedicación.

 

UNA GRATA VISITA
El miércoles 10, recibimos la grata visita del Museo Itinerante del Soldado de Malvinas, quienes junto a veteranos de guerra provenientes de Rawson y Dolavon, estuvieron contándonos sus vivencias y acercándonos en primera persona a una parte de nuestra historia. ¡Muchas gracias por venir! Asimismo agradecemos a las instituciones educativas de la zona que se acercaron para presenciar la jornada.

 

CONCURSO LITERARIO
Comenzamos a prepararnos para festejar el próximo aniversario de la Escuela Técnica N°781 y una de las propuestas para este año es un concurso literario destinado a estudiantes de nivel inicial, primario y secundario. Las bases y condiciones se podrán solicitar de manera presencial en la institución situada en  la calle 28 de Julio N°699 de Dolavon, por correo electrónico a: colegio781@gmail.com o  Facebook, Don Eladio Zamarreño.

 

“UN MUNDO POSIBLE”
Estudiantes de Tercer Año junto a la Profesora de Orientación y Tutoría, Patricia Ramos, la Bibliotecaria Raquel Infiesta y la Docente Andrea Sanchez, se encuentran trabajando en el proyecto «Un mundo posible» con el objetivo de reforzar los valores humanos en la sociedad.

 

ANIVERSARIO DE DOLAVON 
El 28 de abril la comunidad educativa compartió un emotivo momento al participar del acto y posterior desfile cívico – militar por el 98° aniversario de Dolavon; recibiendo en el mismo, una heladera para institución. 28 de Julio 699 – (9107) Dolavon – Chubut – Tel.4492257 – N° RED 4080

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?