El zonal del valle

Lo aprobó el Concejo Deliberante de Gaiman

Se destinarán terrenos para la construcción de viviendas sociales del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano. 

por REDACCIÓN CHUBUT 24/05/2017 - 17.59.hs

Se destinarán terrenos para la construcción de viviendas sociales del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano. 
En la sesión desarrollada anoche en el Concejo Deliberante de Gaiman el cuerpo legislativo municipal aprobó la ordenanza Nº 2112/17 que establece transferir a título gratuito a favor del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano un inmueble con la finalidad de la construcción de cuarenta y ocho viviendas sociales en la localidad. 
Cabe señalar que “el dominio de los inmuebles que se transfieren se retrotraerán a favor de la Municipalidad de Gaiman, si dentro del plazo de tres años a contar desde la promulgación de la presente ordenanza, el IPV incumpliera con el destino pactado”. 
Por otro lado quedó sancionada la ordenanza Nº 2114/17 mediante la que se le otorga título de propiedad al Centro de Jubilados y Pensionados de Gaiman. Cabe señalar que el terreno fue donado por el Municipio de Gaiman en abril de 1999.

 

Obras de red de gas
Además quedó ratificado el contrato de obra firmado entre el Municipio de Gaiman y la Provincia de Chubut para la obra de red de gas en la zona de Bryn Gwyn por un monto de un millón setecientos cuarenta y nueve mil veintiuno con sesenta y dos centavos. 
El contrato de obra fue firmado por gobernador del Chubut, Mario Das Neves, el ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Alejandro Pagani y la Municipalidad Gaiman, representada por el intendente Mariano García Aranibar.
La obra se realizará en las chacras 48, 49, 50 y 51 de Bryn Gwyn. Asimismo quedó ratificado por el HCD de Gaiman el contrato de obra delegada para la obra 10 conexiones domiciliarias de gas en el ejido de Gaiman. Contrato firmado entre la Provincia de Chubut y el Municipio de Gaiman. 
Esta obra permitirá que diez familias que actualmente deben calefaccionarse con leña, combustible líquido envasado y artefactos electrónicos puedan mejorar su condición de vida con el servicio de gas por redes. La obra demandará una inversión de doscientos cincuenta mil pesos. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?