TORNEO APERTURA: TRELEW RC RATIFICO SU GRAN MOMENTO EN EL GOLFO

Puerto Madryn superó con lo justo a «Pato», pero su mirada apunta al «Yunque»

Las Lobas Marinas lograron su primer halago tras la obtención del Regional, ante un juvenil equipo y ya se preparan para su último cotejo de la fase clasificatoria, el 4 de junio, cuando enfrenten al encumbrado Bigornia, que luego afrontará la LNH «B».

por REDACCIÓN CHUBUT 24/05/2017 - 18.33.hs

Puerto Madryn RC aprovechó un error defensivo de Patoruzú para alzarse con una ajustada victoria como visitante 1-0, por la séptima fecha del torneo Apertura de la Asociación de Hockey sobre Césped Valle del Chubut (AHV).
Gracias al rápido gol (en apenas dos minutos del cuarto inicial) de penal por intermedio de Cecilia Ahedo, el campeón del Regional sumó su primer triunfo en el mes. Sin su plantel completo, aprovechó para ensayar variantes de cara al cruce ante Bigornia, equipo que se encuentra a pleno y con entusiasmo por su vuelta a la LNH.
Vale mencionar que el entrenador Germán Sánchez no dispuso de la arquera Paula Gomes Fantasia y sus dos jugadoras (Antonella Pedotti y Evelyn Llampa) -se recuperan de sendas molestias, ocasionadas por la desgastante competencia Patagónica de cuatro días-.
Asimismo, consiguió imponer su juego al contar con una zona media de más experiencia -integrada por Alejandra Guzmán, Gimena Benedé, Fernanda Gordo y Florencia Herrera- y mayor peso ofensivo. 
Ahedo pudo desequilibrar con su habilidad al tener volantes que la asistan, esto apoyado por el contínuo desmarque de sus delanteras en posición de wing, Regina Castelnuovo y Sofía Koutsovitis.
En tanto, la actuación del local fue valorable a partir del segundo período. Con una formación nutrida de valores Sub 16 y 18, el conjunto Aurinegro -estuvo a cargo de Ricardo Sobrado- le hizo fuerza a uno de los candidatos ya que generó varios cortos.
La entidad «India» está en etapa de transición y busca cerrar este semestre lo mejor posible. El próximo domingo, las jóvenes tendrán el desafío de seguir evolucionando ante un adversario como Germinal, que propone orden y seguridad desde su guardameta Micaela Balladares.
Luego, finalizará su participación con el SEC -poseé buenas individualidades-, que intentará reponerse de la derrota en su cancha frente al ascendente Trelew RC.

 

Luego de la etapa clasificatoria, del 8 al 11 de junio en Rosario, el plantel superior de Bigornia afrontará la LNH «B» Interregional con la idea de estar a la altura de las circunstancias. 

 

POSICIONES: CAG 16, PMRC 15, BC 14, TRC 13, SEC 12, PRC 7, DM 6, DGRC 3, CAB 1
Goleadoras: Natalí Menardo (SEC) 10; Macarena Morón (BC) 6; Cecilia Ahedo (PMRC) 4.
x Desde la tercera fecha, Brown dio de baja la categoría y, por ende, cedió sus puntos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?