BIGORNIA CLUB CUMPLE 46 AÑOS

Carlos Lorenzo: «Vamos a pensar en el club del futuro»

Es el sentimiento expresado en voz alta por el nuevo presidente de la institución capitalina Carlos «Lámpara» Lorenzo. Cargo que no pesa para nada en alguien que ha hecho de Bigornia su propia casa.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/05/2017 - 18.38.hs

Es el sentimiento expresado en voz alta por el nuevo presidente de la institución capitalina Carlos «Lámpara» Lorenzo. Cargo que no pesa para nada en alguien que ha hecho de Bigornia su propia casa. Un anhelo por el cual ya se pusieron a trabajar para concretar ese sueño. Hoy Bigornia Club cumple 46 años de vida y quien más que Lorenzo -hombre de las arterias del Yunque- para hablar del presente y futuro de una entidad que crece a pasos firmes y que busca más espacios porque el actual predio, donde se ubica el club, ha quedado chico.
- Carlos ¿en que momento encontras a Bigornia? 
- Bigornia esta en un momento extraordinario. Con una gran actividad deportiva. Con mucha actividad social y estamos impactados por la gran cantidad de deportistas que tenemos y nos ha quedado chico el Club. Tenemos una preocupación y justamente fue uno de los motivos por la cual los chicos me insistieron para ver si podía agarrar por este período la presidencia, porque de lo que se trata es pensar en el club para los próximos 50 años. Es un tema que para nosotros es central. Hoy la cancha dos de rugby está destrozada. Parece un potrero. Hay días en la semana que trabajan hasta 300 chicos ahí. Entonces es imposible que nosotros podamos seguir sosteniendo, con esta infraestructura la gran cantidad de jugadores que tenemos, porque todo lo que invertimos lo vamos a ir rompiendo. Entonces se trata de poder ir resolviendo estas cosas.
- ¿Y como piensan resolver esa problemática?
- Tenemos tres o cuatro alternativas que se van a analizar. Vamos a empezar a pensar en el club del futuro. Estuve llamando a algunos vecinos que tienen tierras que son amigos de toda la vida. Algunas cosas vamos a hacer. 
- Cuando hablas de algunas alternativas, ¿cuales suenan más fuerte?
- Hemos visualizado varias cosas. Hay dos terrenos linderos para comprar que si se define el tema inmediatamente iniciaríamos un crédito para poder resolverlo. No voy a dudar. Nadie se va a llevar puesto a Bigornia por una cosa así.  Tenemos capacidad de pago como para poder encarar un crédito sin ningún tipo de inconvenientes.
- ¿Cuales serían esos lugares?  
- Hemos pedido el zoológico. Hicimos una gestión que estamos esperando una respuesta. Teníamos en un principio la posibilidad de que esto se diera porque el gobernador Mario Das Neves había visto con buenos ojos el pedido. Bigornia trabaja mucho. Es un club abierto que trabaja permanentemente para la comunidad, así que él sabe que la decisión que pueda tomar a favor de Bigornia, Bigornia no lo va a defraudar.
- Si se da, ¿como sería la planificación?
- Es el predio que esta justo enfrente cruzando el río, y nosotros podríamos integrarlo tranquilamente a este predio a través de pasarelas, puentes. Ya estuvimos averiguando por unos puentes bailey del Ejército. Y por otro lado estuvimos viendo dos grandes predios en Rawson que nos permitiría, ya al club, no para los 50 sino al club para el 2100. Estamos hablando de 100 hectáreas. Uno que está muy cerca de acá. Donde también hay una posibilidad de compra. Podríamos hacer un loteo Bigornia Club. Y también en la zona camino a la playa que está la zona de espacio verde. Alternativas estamos viendo un montón y ojalá se pueda dar alguna.
- Sos todo hombre bigorniano y que viste crecer al club. ¿Cual es la fórmula para seguir manteniendo ese crecimiento y sostenerlo en el tiempo?
- Porque hay mucha gente trabajando. Acá hay mil deportistas, pero hay 100 personas que están trabajando para esos deportistas, que trabajan para el club. Nosotros acabamos de terminar a actividad del fin de semana y estamos sentados pensando en la actividad del fin de semana que viene, porque somos un gran equipo de trabajo. Se distribuyen las tareas y acá hay mucha gente que colabora. Así que esto no es difícil, es simplemente seguir funcionando como se viene. En el presente se viene trabajando sin ningún inconvenientes y nos da tiempo incluso de soñar con un futuro mucho mas interesante del que tenemos ahora que es importante.
- También sos un histórico trabajador en el rugby infantil. El sábado hicieron el festejo en el marco de este nuevo aniversario y el club se vio repleto de niños y niñas. 
- Fue impresionante la cantidad de chicos que nos visitaron y con muchas actividades. Han venido chicos que no están dentro del club y sin embargo han estado integrados. La verdad que ha sido una cosa extraordinaria.
- Si tuvieras que ponerle un slogan a este presente de Bigornia ¿cual sería?
- Yo digo simplemente que estamos con la decisión de resolver el problema del club del futuro. Abandonamos el presente, que es muy bueno y donde hay mucha gente trabajando, para trabajar en el club del futuro. Es un tema que para nosotros es puntual. Es una condición que puse: yo no abandono el rugby, yo sigo entrenando a los chiquitos de la M-14. Tenemos una gira a Buenos Aires que vamos el 2 de junio, estamos invitados a una fecha URBA y voy a seguir haciendo rugby que es lo que mas me gusta.

 

ESTA NOCHE LA FIESTA
Hoy el Yunque realizará su gran fiesta de cumpleaños. El evento se realizará a partir de las 21.30 en una carpa gigante para tal fin, cómoda y calefaccionada. Además se instalarán baños químicos. El menú consistirá en una pata flambeada, en sandwich con salsas y bebidas, mientras que luego de la cena, antes de que empiece el baile se habilitará una barra que será atendida por los Bigodontes, mientras que los chicos de remo pondrán a la venta una mesa de dulces para la trasnoche.
Si aún no conseguiste tu tarjeta, las mismas estarán a la venta en la confitería del club y en la casilla de acceso, donde se podrá abonar en efectivo, con débito o con crédito hasta en tres pagos. 
El valor de la tarjeta para la cena es de $ 300, mientras que para los que quieran ir a partir de la 00.00 hora la misma tiene un costo de $ 100. 
Por otra parte, las tarjetas de menor valor también estarán a la venta luego de la medianoche en la puerta de ingreso, para los que quieran ir solo a bailar.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?