TORNEO AUSTRAL 2017

El Lobo Marino logró un importante triunfo ante las Cebras

La tercera fecha arrancó el sábado con varios triunfos que que cambiaron el rumbo del campeonato. Uno de ellos fue la victoria como local de Madryn RC ante Trelew RC, equipo que venía liderando el torneo. La conquista ante el trico, mete al equipo portuario en la pelea y buscará la próxima fecha ganarle a Patoruzú en el Víctor «Tano» Brullo, sabiendo que Cebras y Lusitanos chocan en el Valle.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/05/2017 - 18.42.hs

1

La tercera fecha arrancó el sábado con varios triunfos que que cambiaron el rumbo del campeonato. Uno de ellos fue la victoria como local de Madryn RC ante Trelew RC, equipo que venía liderando el torneo. La conquista ante el trico, mete al equipo portuario en la pelea y buscará la próxima fecha ganarle a Patoruzú en el Víctor «Tano» Brullo, sabiendo que Cebras y Lusitanos chocan en el Valle.
Volviendo al duelo del sábado, Madryn RC sabía que tenía una inmejorable oportunidad de meterse en la pelea del certamen ganándole al equipo del Colo Abbate, Luis Humphreys y Ari Ulik. Y lo aprovechó muy bien, ya que terminó ganando un pleito durísimo y cerrado que terminó por definirse en el complemento. En la primera mitad la ventaja fue mínima. Tan sólo 5-3 a favor del local producto del try de Facundo Quiroga y el penal de Angelo Barchetta para la visita. En la etapa final, el Lobo sacó más diferencias con un try convertido por Braulio Bartolo y otro de Juan Pablo Díaz, más un penal del primero. El descuento para los trelewenses llegó por intermedio del hooker Facundo Gutiérrez. 
El 15 portuario formó con: Facundo Soria, Federico Semino, Ezequiel Pucheta, Mauricio Theller, Bruno León, Julián Clavero, Juan Pistilli, Facundo Quiroga, Manuel Iglesias, Braulio Bartolo, Mauricio Díaz, Ricardo Smit, Federico Salari, Matías López Morgan y Juan Pablo Díaz.
Trelew lo hizo con: Daniel González, Augusto Barone, Matías Fuentes, José Cáceres, Angel Vissotto, Ramiro Caimi, Francisco Leiva, Francisco Castro, Agustín Pereyra, Lautaro Heit, Angelo Barchetta, Mariano Tessi, Juan Santillán, Martín Pes y Eric Ulik.

 

BIGORNIA METE PRESION
El elenco de Javier Canario y Guillermo Funes consiguió su segunda victoria consecutiva y logró quedar como escolta de Portugués. El sábado en el Antonio «Changui» Ríos el Yunque derrotó merecidamente a San Jorge de Caleta Olivia. Fue 55 a 14 con pasajes de buen rugby para los capitalinos.
En la primera etapa Bigo comenzó punzante y buscando por todo el ancho de la cancha llegar al try, y lo logró. Facundo Cayuqueo abrió el marcador al minuto de juego y 9m más tarde amplió el marcador con un nuevo try el wing Luis Villagra, convertido por Oliva. Los calentenses buscaron desequilibrar y jugar en terreno visitante pero no encontraban los espacios. A pesar de eso, llegó al descuento con un try convertido. Más tarde el pilar Maxi Audero llegaría a una nueva anotación para el local sin convertir. A partir de allí Bigornia bajó un cambio y San Jorge levantó un poco su juego, llegando al segundo try convertido. Sobre el cierre de la primera parte el wing Farid Aleuy selló con su try (FOTO) una buena jugada por afuera.
En el complemento, el resultado se amplió más porque Bigornia encontró más espacios gracias a su buen juego y ante un rival que peleaba por hilvanar una ofensiva eficaz. Dos tries del turco Manllauix, otro de Nachito Castiglione y uno más de Ezequiel Maldonado más un penal propio y las conversiones de Oliva y Crescente, sellaron una victoria justa que deposita al Yunque en la segunda ubicación junto a las Cebras. La próxima visita a Calafate.
 

 

RESULTADOS- 
3era Fecha
Primera división
Madryn RC 20 - Trelew RC 8
Bigornia C. 55 -San Jorge RC 14
Chenque RC  25 - Draig Goch 19
Calafate RC 23 - Comodoro RC 21
Dep. Portugués 34 - Patoruzú RC 13

 

POSICIONES
D.Portugues         14
Trelew RC         10
Bigornia C.        10
P. Madryn RC         9
Calafate RC         9
Patoruzú RC         9 
Comodoro RC         7
Chenque RC         4
Draig Goch         1
San Jorge RC         0

 

LO QUE VIENE 
(27-28/5) - 
Fecha 4
Comodoro RC vs Chenque RC
San Jorge RC vs Draig Goch
Patoruzú RC vs P. Madryn RC
Calafate RC vs Bigornia C.
Trelew RC vs Dep. Portugués

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?