RUGBY - VETERANOS

Abran cancha que se viene la «Española Rugby»

El domingo, en el predio de la Sociedad Española de Trelew y con la presencia de su presidente, Marcelo Gómez Lozano,  quedó oficialmente inaugurada su primer cancha de rugby donde el equipo de veteranos, agrupación «La Española Rugby» podrá tener a partir de ahora su propio espacio para entrenar y donde oficiará de local en los futuros encuentros de caracter amistoso.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/05/2017 - 18.47.hs

2

El domingo, en el predio de la Sociedad Española de Trelew y con la presencia de su presidente, Marcelo Gómez Lozano,  quedó oficialmente inaugurada su primer cancha de rugby donde el equipo de veteranos, agrupación «La Española Rugby» podrá tener a partir de ahora su propio espacio para entrenar y donde oficiará de local en los futuros encuentros de caracter amistoso. Un paso importante para un grupo de entusiastas de la ovalada que siguen sumando gente con el objetivo de algún día lograr un club de rugby y sumarse a la competencia de la Unión de Rugby Valle del Chubut.
Como parte del programa de festejos, se disputó un encuentro con sus vecinos de Patoruzek. Cotejo que fue observado atentamente por el buen marco de público que acompañó la emotiva jornada. También dijeron presentes el equipo Squalo de San Antonio Oeste.
«Es algo re loco porque en tan poco tiempo lo que hemos crecido. La verdad es impresionante y sumamente emocionado por todo», expresó Andrés Enciso uno de los jugadores de la agrupación. Asimismo agregó que ya son 50 jugadores y «esto viene creciendo a pasos agigantados». En este mismo marco también destacó el apoyo de la familia que «es muy importante y de los amigos también». Por otro lado también señaló que «está claro que somos una agrupación de veteranos donde hoy nos están acompañando jugadores menores de 35 años». «Más que nada es formación para a futuro poder apuntar a la formación de club o formar a los muchachos y darle la posibilidad de ir a probarse a otros clubes».
Por su lado, Marcelo Gómez Lozano, presidente de la Sociedad Española, sostuvo: «la verdad que nunca se nos había cruzado por la cabeza de que este deporte se iba a practicar acá. Pero bueno, un grupo de entusiastas que empezó el año pasado con este maravilloso deporte y han conformado un grupo interesante». Finalmente se sintió muy conforme con el trabajo que llevan adelante día a día «la verdad que han trabajado bien, con mucho esfuerzo sobe todo los veteranos que le han puesto una garra increíble y siguiendo así van a llegar lejos».
El evento terminó con un gran tercer tiempo y reconocimientos para los invitados.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?