Puerto Madryn

Se quemó la estancia del Somu “El Progreso”

En la madrugada de ayer, el cuartel de Bomberos de Rawson recibió un llamado de un particular, alertando sobre fuertes llamas en un casco de estancia a la vera de la Ruta 1, a unos cien kilómetros al norte de Puerto Madryn.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/05/2017 - 01.44.hs

De inmediato, el cuartel de la capital provincial dio aviso al de Puerto Madryn, que justamente por la distancia, destacó primero una unidad de ataque rápido, una camioneta con varios hombres, y detrás una de las autobombas, más pesadas y lentas, para brindar la asistencia con la mayor celeridad posible, teniendo en cuenta la distancia y la hora, ya que eran las dos y media de la mañana cuando llegó el alerta.

 

Al llegar la primera unidad, tuvo que ir cortando cadenas y rompiendo candados para llegar al casco de la estancia El Progreso, se encontraron con apenas algunas llamas, que habían devorado la fastuosa estancia que construyó el polémico y detenido dirigente sindical del Somu, Omar “Caballo” Suárez, y que estaba dedicada únicamente a sus lujos,  sin que tuvieran acceso los afiliados al gremio.

 

Al dialogar con el puestero, los Bomberos pudieron determinar, en principio que el incendio se inició a las seis de la tarde y que como el puestero tenía el celular sin carga no pudo avisar, si lo hicieron  unos automovilistas que pasaron a la madrugada por la ruta. Además, el puestero no tenía ningún elemento para combatir las llamas.

 

Se determinó además, que ante el frío reinante, el puestero prendió la salamandra, que le puso demasiada leña y que al tomar demasiada temperatura, se prendió fuego el cielorraso, y a partir de allí las llamas se expendieron al resto de la propiedad, que tuvo daños totales.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?