Esquel

Vecinos realizaron nueva marcha a Tribunales pidiendo justicia por víctimas de hechos violentos

Desde 25 de Mayo y la avenida Ameghino se realizó ayer la tradicional marcha hasta los tribunales de Esquel que mes a mes viene organizando la “Asociación Angeles Unidos por un Cambio y Amor por la Vida”.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/05/2017 - 02.38.hs

Una vez más, familias y amigos de personas que perdieron la vida en hechos de sangre salieron a reclamar justicia o el esclarecimiento y condena de los responsables.  Ana Rodríguez, desde la organización de la marcha explicó que “como asociación fijamos que una vez por mes nos movilizamos y este mes se pasó para el 24 de mayo, ya que mañana (por hoy) se cumplen 4 años del asesinato de Hernán López”.
Aclaró que bajo este marco ayer “también recordamos otros hechos como el de Javier Millacán y numerosos casos de asesinato ocurridos en Esquel”. 

 

La mamá de Simón Sandoval, joven asesinado el año pasado a la salida de un bar, manifestó que “con nuestra lucha, con las marchas, lo único que hacemos es generar conciencia para que los jóvenes salgan a divertirse y no con un arma. Me encantaría estar en mi casa haciendo actividades sociales, pero ahora estoy ocupándome de otras cosas. A mi hijo le arrebataron la vida, dejó a su hija que hoy por hoy tiene 4 años, también a su señora. Y hoy lucho para que el asesino de mi hijo esté tras las rejas”.

 

Por otra parte, hizo mención a la situación que le tocó vivir esta semana en los tribunales de Esquel, en el marco de la causa por el asesinato de su hijo. “El lunes fue algo horrible lo que tuve que volver a vivir en el juicio. Me sentí acusada por el abogado defensor Horacio Hernández, quien en su relato me cuestionó diciendo que era una persona mediática y que la prensa hacía de mí algo que no soy. Habló de la presión de los medios, y por ahí pensaba que me iba a quedar en mi casa, desconociendo los años de lucha que tengo. Por cuatro horas me cuestionó, diciendo que el juicio había salido por la presión de la prensa”.

 

Rodríguez sostuvo que al abogado defensor “pareciera que le molesta al abogado que las madres salgamos reclamar justicia por nuestros hijos asesinados. Tal vez porque una vez que la comunidad de Esquel tome conciencia y valore la vida se quede sin trabajo.
Gracias a que tengo educación no me saqué porque fueron cuatro horas muy intensas”.

 

FAMILIAS DESAMPARADAS 
Recordó además que “cuando pasó esto con mi hijo empecé a golpear todas las puertas, las que tenía que golpear y las que no tenía que golpear. Siempre con el respeto que se merecen todas las personas. 
Pero a este abogado parece que le molesta. La comunidad de Esquel tiene que conocer cuando uno es un asesino, y Felipe Huentequeo es un asesino porque ya está condenado a 13 años. 
Ahora quiere que se declare que fue en defensa propia pero espero que en la Cámara no estemos desamparados por la Justicia”.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?