Regionales

«Tienen la necesidad de perseguirme», dijo la magistrada y aseguró que la prisión domiciliaria la pidió Fiscalía

La jueza Ivana González dijo a EL CHUBUT estar muy sorprendida por las expresiones del ministro de Gobierno, Pablo Durán, y hasta habló de «desconocimiento» del funcionario que pretende impulsar un jury en su contra.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/05/2017 - 04.58.hs

La magistrada sospecha de cierta animosidad en su contra y advirtió que fue la fiscal quien pidió la prisión domiciliaria para el sujeto filmado mientras asaltaba un comercio. 
«Pareciera que tienen una necesidad, unas ganas, de perseguirme. Y están buscando un punto», sostuvo ayer la jueza González tras las manifestaciones del ministro Durán, adelantando un pedido de jury en su contra. 

La jueza remarcó que en el caso por el que fue cuestionada, «este chico robó a mano armada y la Fiscalía me pidió 10 días de prisión preventiva para realizar la tarea», y el médico forense constató que el acusado «tiene tres heridas en el abdomen, de 13, 2 y 1 centímetro por una intervención quirúrgica». Por lo tanto, entendió que estuvo demostrado que esa persona no podía quedar detenida en una cárcel, porque «son heridas grandes y no puede estar en contacto con otros presos que lo puedan lastimar». 
Por lo tanto, González explicó que el arresto domiciliario fue por pedido de la propia fiscal Ibáñez, entonces «si quieren denunciar a alguien que denuncien a la Fiscalía», sostuvo, remarcando además que en ese caso «violarían la autonomía del Ministerio Público Fiscal». Aunque resaltó como lógico y correcto el pedido de la fiscal. 

 

«QUE ME HAGAN UN JURY»
Con sus argumentos expuestos, la jueza González desafió que «si me quieren hacer un jury, que me lo hagan», pero volvió sobre lo que consideró un «desconocimiento total del caso» de parte del ministro de Gobierno. 
La magistrada volvió a plantear sus sospechas en cuanto a una supuesta intencionalidad de ir en su contra por parte del Gobierno, aunque no entiende bien cuáles serán los motivos, teniendo en cuenta que «no soy de los jueces que deja que los delincuentes entren por una puerta y salgan por la otra». 
Además, en el caso puntual cuestionado insistió en que el detenido «no puede estar en un lugar de encierro por las heridas, y si lo hubiese puesto en la cárcel y se agrava bajo la responsabilidad de los policías que dependen del Ministerio de Gobierno, el ministro estaría aún más indignado conmigo». 

 

EL ASALTO LO COMETIO ESTANDO OPERADO
No deja de ser un punto a tener en cuenta, que el argumento de la defensa del acusado para pedir domiciliaria, acompañado por la fiscal, fue que el joven tenía tres heridas por una operación. 
Pero la jueza González dijo a EL CHUBUT que el asalto se cometió después de la intervención. 
Por lo tanto, las heridas no le impidieron asaltar a mano armada el comercio, pero lo salvaron -al menos momentáneamente- de ir a la cárcel. 
Además, la jueza remarcó que «hay probabilidad positiva (de demostrar culpabilidad) y la Fiscalía seguramente pedirá que vaya a la cárcel cuando pasen estos diez días». 

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?