Regionales

Das Neves izó el Pabellón Nacional en conmemoración de los 207 años de la Revolución de Mayo

El Gobernador presidió esta mañana en la Peatonal Fontana frente a Casa de Gobierno el izamiento del Pabellón Nacional al conmemorarse 207 años de la Revolución de Mayo.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/05/2017 - 09.09.hs

5

Luego junto a los funcionarios del gabinete y diputados provinciales compartió en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno el tradicional chocolate caliente.

 

El mandatario presidió la ceremonia en la ciudad capital, horas antes de encabezar en Trelew el acto central y desfile cívico militar por el 25 de Mayo.

 

CEREMONIA

 

Se realizó en el mástil ubicado en la Peatonal Fontana frente a Casa de Gobierno y el mandatario estuvo acompañado por ministros, secretarios y subsecretarios de distintos organismos provinciales, además de diputados y los intendentes de Rawson, Rossana Artero, y de Gaiman, Mariano García Aranibar.

 

También asistieron integrantes de las fuerzas armadas y de seguridad, representantes de distintas entidades y banderas de ceremonia de establecimientos educativos.

 

Das Neves arribó puntualmente a las 8 horas y junto a la intendente de Rawson, Rossana Artero, fue el encargado de izar el Pabellón Nacional, mientras se escuchaba de fondo la canción Aurora.

 

Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda de la Policía del Chubut y el grupo de adultos del Ballet Pilmayquén ofreció un espectáculo de danzas tradicionales en la Peatonal Fontana.

 

Al culminar la ceremonia, Das Neves invitó a los presentes a dirigirse al Salón de los Constituyentes para compartir el tradicional chocolate caliente.

 

En la oportunidad se presentó nuevamente el Ballet Pilmayquén y el cantante Héctor Pereyra cerrando el acto en conmemoración a los 207 años de la Revolución de Mayo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?