Nacionales

"Voy a estar en el Te Deum", dijo Macri tras su descompensación en Ecuador

El presidente Mauricio Macri confirmó esta mañana que asistirá al Te Deum en la Catedral metropolitana tras la descompensación que sufrió ayer por efecto de la altura en la ciudad de Quito durante la asunción del presidente ecuatoriano Lenín Moreno.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/05/2017 - 09.28.hs

"Voy a estar en el Te Deum. Voy a poder darles un mensaje de entusiasmo en el Día de la Patria, un día tan importante para todos, acerca del futuro. Lo haremos después en el locro", señaló Macri, en referencia al almuerzo que encabezará al mediodía en el Museo del Bicentenario, del que participarán integrantes de organizaciones sociales y comunitarias.

 

"Estoy bien. Fue una descompensación con la altura, el cansancio acumulado del viaje no recuperado por Asia,
fue un momento feo pero no fue nada grave", contó Macri en declaraciones a la señal TN.

 

El mandatario atribuyó a "la falta de oxígeno y la altura" su indisposición. "Me bajó la presión, tuve que hacer reposo hasta emprender la vuelta. Me chequearon acá cuando llegamos a las 3 de la mañana y me dijeron que estaba bien", completó.

 

Macri sufrió ayer una "leve descompensación" por efecto de la altura en la ciudad de Quito durante la asunción del presidente ecuatoriano Lenín Moreno, por lo que los médicos le recomendaron unas horas de descanso en el hotel donde se alojaba, dijeron a Télam ayer fuentes de la Casa Rosada.

 

A raíz del desajuste en su salud, Macri fue invitado a trasladarse a una sala contigua al lugar en el sufrió la leve descompensación, en la que un médico local y su médico personal le dieron de beber té de coca y le indicaron que comiese frutas, agregó la fuente oficial.

 

Está previsto que momentos antes de partir hacia la Catedral, el presidente comparta un desayuno de chocolate caliente con sus ministros y otros funcionarios nacionales en el Salón de los Bustos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?