Esquel

“Hoy la independencia se logra en las aulas enseñando a los jóvenes a tener pensamiento propio”

El acto central en conmemoración por el 207° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810 se desarrolló en la mañana de ayer en el SUM de la Escuela N° 210  del barrio Badén que se vistió de gala, con los colores celeste y blanco, para recibir al intendente Sergio Ongarato, otras autoridades y vecinos en general que se sumaron al festejo patrio.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/05/2017 - 01.38.hs

En su discurso del 25 de Mayo, el intendente manifestó que “antes la lucha por la independencia se resolvía en los campos de batalla. Hoy la independencia se logra en las aulas de las escuelas donde se enseñe a los jóvenes a tener pensamiento propio basado en el conocimiento”. 

 

El intendente Sergio Ongarato encabezó la celebración junto a la directora de la Escuela N° 210, Sandra Holmes. También asistieron el Comandante de la IX Brigada Mecanizada, Gral. de Brigada Daniel Varela; el Teniente Coronel Fernando Tereso, jefe del Regimiento de Caballería Ligero 3 “Coraceros General Pacheco”; el jefe del Escuadrón 36 Esquel de Gendarmería Nacional, Pablo Ezequiel Badié, junto a otros jefes de fuerzas de seguridad

 

Además acompañaron al intendente los concejales de Cambiemos Sergio Sepiurka, Fabiana Vázquez y Gerardo Filippini; el concejal del FPV-PJ Oscar Cheuque; la diputada de Chubut Somos Todos, Zulema Anden y distintos integrantes del gabinete municipal.
El acto comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonias de las escuelas N° 200, 210, 655, 708, 701, 713, 758, 767, 791, 7722, Cacique Inacayal, Fundación Educativa Esquel, Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Asociación Sirio Libanesa, bandera de Guerra del Regimiento de Caballería Ligero 3 “Coraceros General Pacheco”, bandera de ceremonias de la Policía Federal Argentina; Policía del Chubut, Bomberos Voluntarios de Esquel;  Grupo de Conquistadores, Club Cordillerano Esquel de Hockey. 

 

A continuación los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Y estudiantes de sexto grado de la Escuela 210 dirigieron unas palabras alusivas a la fecha, recortando aquella jornada. 

 

“1810, UNA POSTAL DE NUESTRA ARGENTINA”
Entre los párrafos mas destacados del discurso del intendente Ongarato, el jefe comunal hizo una valoración de aquellos momentos que llevó a un grupo de pobladores a gestar la Revolución de Mayo “donde había crisis institucional, sectores poderosos con privilegios, manejos políticos arbitrarios, tensiones y conflictos sociales, grupos que cuestionaban o defendían a las autoridades según sus propios intereses, rebeliones, agitadores políticos, movilizaciones públicas, demostraciones de fuerza” dijo, agregando que “era 1810, pero parecería una postal de nuestra Argentina actual, con sus grietas, sus piquetes, sus crisis económicas, sus crisis institucionales, las peleas por el poder ... Las formas han cambiado, pero el fondo de la cuestión es casi el mismo”, afirmó.

 

LA LUCHA CONTRA GOBIERNOS TOTALITARIOS
Asimismo dijo que “antes la lucha era contra los regímenes monárquicos totalitarios, que sometían y oprimían a los pueblos. Hoy la lucha es para no volver a regímenes de gobierno que sometieron a los 3 poderes del Estado, logrando impunidad contra la corrupción de la que obtuvieron toneladas de dinero y cuyas monedas regalaron a los pobres a cambio de votos; y para ocultar todo esto generaron más pobreza, inseguridad en las calles y odios internos, en una sociedad que no puede entender el origen de sus problemas”, subrayó. (más inf. y fotos en pág. 8)

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?