VENCIO POR PUNTOS AL BONAERENSE DARIO «PATO» BAIGORRIA

"Pachu" Castillo obtuvo un buen triunfo para seguir creciendo

El box nos regaló otra noche mágica el pasado sábado en el gimnasio «Héroes de Malvinas» de Playa Unión.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/05/2017 - 18.34.hs

1

El box nos regaló otra noche mágica el pasado sábado en el gimnasio «Héroes de Malvinas» de Playa Unión. En la oportunidad con la estelar presentación del flamante integrante del ranking nacional en la categoría welter, Walter «Pachu» Castillo (8vo) y de Cristian Pirola y Mauro Corbalán como protagonistas de los combates de semifondo, nuevamente casi un millar de aficionados disfrutaron de una gran velada boxística.
La gran esperanza del box de la ciudad capital, el invicto Walter «Pachu» Castillo del Club de Box de Rawson, en su décima presentación en el campo rentado venció por puntos en combate celebrado ante el experimentado bonaerense Darío «El Pato» Baigorria. La velada se inició con las victorias de Sergio Higuera por puntos sobre Milton Rojas de Puerto Madryn. A ello hay que sumarle el empate de Eduardo Delgado (Rawson) con Ezequiel «El Perro» Abelaz (Trelew), la derrota de Anita «La Negra» Chingoleo (Rawson) ante Verónica «La China» Cruz (Puerto Madryn) y la gran pelea de Silvio Toro (Rawson) por nocaut ante Ariel Ruiz (Trelew) en el último combate preliminar, tras las presentaciones exhibiciones.

 

PIROLA, UN PROFESIONAL DEL CARISMA
Cristian Pirola, una vez más demostró todo su carisma sobre el ring. Desde el mismo momento que se encaminó hacia el cuadrílatero empezó a rondar la sencación que «comenzaba la fiesta» en el Héroes de Malvinas.
Pirola desde el primer momento salió a pasarlo por arriba al trelewense Williams, para no darles chances de que le complicara la pelea ya que conocía sus virtudes. Rápidamente el capitalino hizo sentir sus manos y el árbitro terminó parando la pelea (a nuestro criterio con mucho criterio) ya que Williams había quedado sin reacción.
LO QUE CUESTA VALE
Otro gran combate fue el que protagonizaron Mauro Corbalán y el madrynense Facundo «PacMan» Gords. La victoria terminó siendo para el capitalino por puntos, pero bien las tarjetas podrían haber arrojado un empate. Como bonus extra Corbalán se quedó con el título Regional. 

 

«PACHU» VA PASO A PASO
En cada presentación el pupilo del «Pampa» Ducit, Walter «Pachu» Castillo siempre muestra algo nuevo. Ello lógicamente tiene y mucho que ver con el rival que tenga en frente. En la oportunidad el nuevo triunfo del capitalino -el décimo en el campo rentado en igual cantidad de peleas realizadas- fue ante un avezado e interesante boxeador, como lo es Darío «El Pato» Baigorria, de oficio «probador» y de mano bastante pesada, según lo confesó el propio capitalino.
El «Pachu» Castillo ante un incesante aliento de su gente, se animó reiteradamente ir peligrosamente al cruce, algo que a su entrenador el «Pampa» Ducit, no le gustó mucho porque arriesgaba demasiado. 
Otra opinión tenían los aficionados quienes de pie, con gritos y aplausos, en un final emocionante le comenzaron a dar a «Pachu» el «carnet de ídolo», el que lógicamente tendrá que revalidar en cada presentación, pero sabido es que tiene muy buen libreto para sus primeros pasos en el profesionalismo.
Del desarrollo del combate podemos decir que los mejores momentos de «Pachu» pasaron cuando llevó al rival a la cuerda y si bien la molestía en el codo izquierdo no le permitió redondear una definición rápida.
En síntesis una gran victoria del «Pachu» Castillo, quién mantiene el invicto de diez peleas en el campo profesional, se ubica octavo en el ranking argentino de la categoría welter y va por mucho más.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?