Rawson

Amplían horario de boliches para el Día del Estudiante

Haciendo lugar a la propuesta del concejal Sebastián Curtale (PJ) respecto a la necesidad de «salvaguardar a los jóvenes que en gran número se vuelcan a los locales nocturnos en los festejos del Día del Estudiante», el Concejo Deliberante hizo lugar a la modificación para «extender el horario de funcionamiento de los locales bailables» modificando un inciso de la Ordenanza que lo regula.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/05/2017 - 02.47.hs

De acuerdo a la nueva redacción, la norma establece que «los días viernes, sábados, víspera de feriados y víspera del Día del Estudiante» el horario será de 22 a 6 de la mañana.
«Así se evitará que los menores, cumplido el anterior horario, deambulen por la ciudad sin rumbo fijo exponiéndose a los peligros que dicha actitud representa», remarcó el proyecto.
Por otra parte, en los despachos aprobados figura también el pronunciamiento impulsado desde la bancada de la UCR, para que la Honorable Cámara de Diputados de la Nación incorpore en futuros proyectos sobre el Tren Transpatagónico, a la ciudad de Rawson. El concejal Dulio Monti sostuvo que es necesario en dicho trazado ferroviario incluir a Rawson para que su puerto pueda tener esa herramienta a disposición de la industria pesquera, como ocurrirá con otras ciudades de la provincia, como el caso de Puerto Madryn y Comodoro.

 

CAMPAÑA PREVENTIVA
Otro despacho aprobado es relacionado con el proyecto de Ordenanza por el que se crea el Programa de Concientización de la prohibición del uso del teléfono móvil mientras se conduce: «No usés el celular mientras manejás», propuesto desde la bancada de Chubut Somos Todos. 
Se aprobó además, el despacho relacionado con el proyecto de Comunicación por el que se vería con agrado que el Poder Ejecutivo realice la limpieza y posterior mantenimiento de las calles y baldíos del Area 23, y proceda a normalizar las autoridades de la Asociación Vecinal del Area 23.

 

Asimismo se sancionó favorablemente el despacho relacionado con proyecto de Comunicación por el que se vería con agrado que la Dirección de Obras y Servicios Públicos disponga el funcionamiento de la fuente ubicada en la parte central de la Plaza Guillermo Rawson. Asimismo, gestione ante la Cooperativa la ampliación de luminarias o colocación de iluminación Led iniciado por el bloque de Chubut Somos Todos.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?