Esquel

Funcionarios chilenos vendrán a Esquel para firmar convenio de intercambio turístico

Se trata de la implementación del programa de descuentos “Soy vecino, soy turista” que involucrará a localidades de la región, de ambos lados de la cordillera. 

por REDACCIÓN CHUBUT 27/05/2017 - 00.00.hs

El delegado regional de Turismo, Américo Austin, encabezó ayer la rueda de prensa que contó con la participación de autoridades de la Secretaría de Turismo de Esquel con la intención de dar cuenta de los avances en la implementación del programa “Soy vecino, soy turista” que se espera poner en marcha a partir del mes próximo.
“El convenio todavía no está firmado pero estamos en la construcción de dicho convenio”, dijo el funcionario. “Para ello queremos agradecer a la gente de la Secretaría de 
Turismo de Esquel. La semana que viene vamos a tener la grata visita de autoridades de Chile y del sector privado vinculado al Turismo de Chile para terminar de cerrar el convenio”.
La intención adelantó que es estar firmando a mediados de junio en Chile el inicio de las actividades contempladas. “Queremos terminar de generar la convocatoria a todo el sector turístico de Esquel y Trevelin para que se enganchen con este programa que consiste básicamente en otorgar distintos beneficios dentro siempre de la temporada baja”. 
Austin subrayó que desde Turismo “una de las cuestiones que trabajamos históricamente es la estacionalidad, y esta herramienta fue pensada para combatir la estacionalidad. Se van a firmar distintos convenios con un listado de beneficios en temporada baja, para que turistas que vengan de Chile a Esquel y Trevelin, puedan acceder a los descuentos en gastronomía, alojamiento o excursiones. Lo mismo sería a la inversa, cuando viajen a Chile los vecinos de Esquel y Trevelin”.
En este marco “estamos muy contentos y la semana que viene vamos a tener la visita de gente de Chile interesada en trabajar con este programa. Vamos a tener la visita del intendente de la Región de Los Lagos, y de los alcaldes de Palena y Puerto Montt, lo que marca la importancia que le están dando al programa desde Chile. Consideramos que es una herramienta muy buena y que puede llegar a funcionar”.
Advirtió que “ya hay más de 25 interesados en formar parte del proyecto y para que funcione el sector privado se tiene que apropiar del programa. Después se va a difundir al resto de la provincia, porque hay muchos muni-
cipios interesados en participar del programa. Desde al Secretaría de Turismo de Esquel se han puesto el programa al hombro y esto nos genera una gran expectativa”.
Por otra parte, aclaró que “la invitación está abierta y las Cámaras van a recibir la invitación para ser partícipes de las reuniones donde se va a terminar de definir el convenio”. 

 

REUNION CON AUTORIDADES 
Tino Solís, desde la organización del convenio, manifestó que “hace aproximadamente tres semanas que venimos trabajando en la convocatoria a los diferentes prestadores locales con muy buena aceptación. Hasta el momento tenemos entre 25 y 30 prestadores que han confirmado su participación y seguimos convocando”. 
Por ello subrayó que “la idea es que el miércoles a las 10 de la mañana se acerquen al Centro Cultural Melipal a la reunión con autoridades locales y del vecino país de Chile”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?