Esquel

Ongarato no confirmó si asistirá a Cumbre Ambiental convocada por el Gobierno provincial

“Tengo que resolver si voy yo o algún funcionario”, dijo el intendente Sergio Ongarato al ser consultado sobre la “cumbre ambiental” prevista para este 29 de mayo

por REDACCIÓN CHUBUT 27/05/2017 - 00.00.hs

.  “Ese mismo día hay posibilidades de conseguir financiamiento para el segundo módulo de la planta de residuos sólidos domiciliarios. Pero más allá de que asista o no, tengo una urgencia porque el pozo del enterramiento de la planta esta llegando a su punto máximo y urge conseguir financiamiento para un segundo módulo”. 
De todos modos “mi posición con respecto a lo que es la generación de energía como la nuclear ya la he manifestado y en esto coincidimos con el Gobernador”.
Reconoció el intendente que “sería en una jurisdicción distinta, en Río Negro, pero si hay un pro-
blema, y esperamos que nunca lo haya, los desastres de un accidente nuclear no reconocen límites que uno pueda hacer con una regla en un mapa”.
Asimismo, planteó que “la 
energía nuclear, si bien es una energía limpia y no produce calentamiento global, si algo sale mal algún día las consecuencias son tremendas. En lo personal, y como intendente de una ciudad no nuclear, prefiero hablar de otro tipo de generación de energía. Y no es hablar de cosas utópicas”.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?