Policiales

Otra víctima del «cuento del tío»: esta vez fue una abuela de Trelew a la que le sacaron 500.000 pesos

Tras los dos casos que hubo a principios de esta semana en Rawson, ahora una abuela de Trelew, de 85 años; terminó siendo víctima de «un cuento del tío» con el que un delincuente haciéndose pasar por empleado de un banco le sacó una importante suma de dinero.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/05/2017 - 00.00.hs

Se hablaba de unos 500 mil pesos, pero la Policía luego puso en duda esa cifra. 
La víctima tendría propiedades alquiladas y todo ese dinero -aparentemente y por lo que trascendió- lo guardaba en su domicilio, en la calle Brasil; en donde ayer recibió un llamado telefónico de alguien que se hizo pasar por una conocida de ella, que le avisaba que iría a su casa «gente del banco» para ayudarle a contar la plata y que después se la devolverían. 

 


Fue así que al rato recibió la visita de un desconocido que se hizo pasar por un empleado bancario y la abuela ingenuamente le entregó todo lo que tenía adentro de una bolsa. La Policía se enteró de lo sucedido alrededor de las 16 cuando la víctima los llamó al enterarse -seguramente por algún allegado- que había sido víctima de embaucadores.  
«La mujer recibió un llamado a su teléfono fijo de alguien que se hizo pasar por una conocida de ella», confirmó el jefe de la Comisaría interviniente. «Después de una conversación y de sacarle datos lograron alzarse con una suma importante de dinero», indicó cautelosamente el comisario Cecilio Williams. 

 


Se le consultó entonces si se estaría ante una banda que estaría operando en la zona, teniendo en cuenta los hechos de los dos abuelos de Rawson que hubo al comienzo de la semana. «Y sí, por los hechos que han salido a la luz en los últimos días se ve que es un grupo organizado, que sus integrantes han hecho un trabajo previo estableciendo los lugares en donde vive gente vulnerable para cometer este tipo de acciones con engaños», sostuvo. «Creo que es una cuestión del azar que juega en favor de ellos y deben haber llamado a otras personas con las que no han tenido éxito», presumió Williams, el titular de la Comisaría Primera de Trelew. 

 


«Las víctimas por lo general son gente de la tercera edad que confían en las personas que les hablan (por teléfono), dado que ganan su confianza en la forma en que se expresan, de manera muy amistosa y hasta se hacen pasar a veces por familiares para lograr el objetivo», sostuvo. 
En Rawson, el miércoles, a una abuela le sacaron 8.000 dólares y a otra 10.000 pesos casi con el mismo ardid. La primera le entregó todos sus ahorros a un supuesto ïempleado bancarioï que pasó a su casa a buscar el dinero, enviado presuntamente por su hija y la segunda cayó en el engaño de alguien que le habló por teléfono de parte del hijo, advirtiéndole que éste se encontraba en apremios económicos y que entonces iría un conocido de él a buscar toda la plata que le pudiera prestar.

 


Ahora, la Policía no descarta que sea la misma banda que ayer operó en Trelew con la abuela del barrio Padre Juan. 
A última hora, las autoridades pusieron en duda que hayan sido 500 mil pesos lo que le sacaron, pero seguían insistiendo con que había sido «mucha plata».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?