Rawson

Das Neves inaugura en Playa Unión la planta de tratamiento cloacal y subestación de bombeo

El gobernador Mario Das Neves inaugurará hoy en Playa Unión la primera etapa de la obra del sistema cloacal para la villa balnearia, que incluye la habilitación de la planta de tratamiento, de una subestación de bombeo, cañerías de impulsión y parte de la red cloacal.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/05/2017 - 00.04.hs


El acto se realizará a las 11 de la mañana en Marcelino González y Jorge Musters con las presencias además de la intendente de Rawson, Rossana Artero; autoridades de los gabinetes provincial y municipal e integrantes de la Cooperativa de Servicios Públicos de la ciudad capital.
«Con la habilitación de la planta de tratamiento y la subestación de bombeo más el traspaso de la obra a la Cooperativa, los vecinos podrán ir conectándose a la red en los sectores habilitados, restando finalizar la obra en el sector más antiguo de Playa Unión», explicó al respecto el ministro de Infraestructura de la Provincia, Alejandro Pagani.
El funcionario dijo además que «hasta el momento se llevan invertidos 74 millones de pesos de los cuales la mayor parte fueron aportados por el Gobierno de la Provincia».   
FIRMA DE ACTAS
Durante la ceremonia se firmarán dos actas. La primera de ellas se trata de la recepción provisoria de la Municipalidad de la obra, por parte de la empresa Cymseg, que tuvo a su cargo el desarrollo de los trabajos. Y la segunda acta es la transferencia de la obra por parte de la Municipalidad a la Cooperativa de Servicios Públicos. 
De esta manera, las cloacas están en condiciones de ponerse en funcionamiento, una vez que la Cooperativa culmine con las conexiones correspondientes.  
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?