POR FALTA DE GAS

Alumnos recorrieron 80 kilómetros en medio de la meseta para no perder días de clases

Durante 23 días, 16 alumnos de la Escuela 128 de Blancuntre tuvieron que alojarse en la Residencia Escolar 5003 de Gastre, para no perder más días de clases.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/05/2017 - 16.56.hs

Durante 23 días, 16 alumnos de la Escuela 128 de Blancuntre tuvieron que alojarse en la Residencia Escolar 5003 de Gastre, para no perder más días de clases. Desde diciembre el director del establecimiento, Guillermo Risso Patrón, venía solicitando a Obras Públicas que se atienda el tema del gas. Recién el 17 de mayo tuvieron respuesta. Actualmente hay 6 docentes que duermen en la escuela porque en sus viviendas no hay calefacción.

 

La Escuela de Blancuntre cuenta con una matrícula de 32 alumnos. No todos los padres avalaron la decisión de trasladarlos a 80 kilómetros de su lugar de residencia para no perder días de clases. Sobre todo los padres de los alumnos más pequeños.
Los chicos estuvieron en la Residencia Escolar de Gastre y los docentes en las viviendas que les prestaron. Los grados son integrados, de 6 a 17 años. Los docentes trabajaron de lunes a viernes en Gastre y los fines de semana en Blancuntre, para que los niños que no fueron a Gastre no sigan perdiendo días.
«El problema se solucionó a medias. Hasta el 17 de mayo estuvimos sin gas. Ahora sólo hay gas en la Residencia Escolar y Escuela de Blancuntre; las casas de los docentes no están habilitadas todavía, así que los docentes están durmiendo acá en la Escuela», dijo Risso Patrón, señalando que hay 6 docentes en esta situación.
Risso Patrón es director de la Escuela de Blancuntre desde hace 5 años y lleva unos 17 viviendo en la meseta, según contó a Suplemento «Meseta & Comarca». En este caso «es Obras Públicas de la provincia quien debe encargarse de hacer obras». 
Por otra parte, la mayoría de las instituciones que tiene gas envasado de los zeppelines ha tenido inconvenientes similares: escuelas, puestos sanitarios, juzgados de paz y delegaciones policiales. En Lagunita Salada, por ejemplo, no hay gas en el Juzgado de Paz. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?