Policiales

Piratas del asfalto balean a camionero y le roban cerca de medio millón en la ruta a Comodoro

Una banda de «piratas del asfalto» le robó ayer a un camionero cerca de medio millón de pesos, lo balearon cuando intentó resistirse al atraco y le averiaron el motor del camión para que no pudiera seguir viaje, en un violento asalto que hubo en la ruta a Comodoro Rivadavia, en la zona de Pampa Salamanca, a unos 300 kilómetros al sur de Trelew.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/05/2017 - 00.00.hs


El rodado pertenece al frigorífico de carne «Pilotti» y según la Policía volvía a la ciudad petrolera sin carga, cuando fue interceptado por al menos dos vehículos sobre la Ruta Nacional 3. El chofer resultó baleado en una mano con un revólver calibre 22 porque habría intentado forcejear con uno de ellos. El hecho sucedió antes de las siete de la mañana y las autoridades policiales de Trelew estaban alertas porque les habían avisado de que la víctima iba a ser trasladada al Hospital de esta ciudad, cosa que al final no pasó.
«Nos anoticiaron alrededor de las ocho y media de la mañana de parte del jefe de Unidad de Comodoro, de que vendría en camino una ambulancia de Garayalde trayendo una persona con una herida de arma de fuego aparentemente en una de sus manos», relató el jefe de la Regional de Policía de Trelew, el comisario José Luis Matschke.

 


«Nos comentaron que este hombre había sido víctima de un asalto en la zona de Pampa Salamanca, ya en jurisdicción de la Comisaría distrito Mosconi», acotó. Luego confirmó que los primeros datos que manejaron era que «se trataba de un camión de la firma ïPilottiïque a esa altura había sido interceptado en principio por un vehículo; se hablaba de un Volkswagen Bora, de color negro, y que allí lo habían hecho parar rompiéndole el parabrisas».
Agregó que «de esa manera hicieron bajar (al chofer del camión), le solicitaron el dinero; allí hubo una discusión en cuanto a que si estaba o no el dinero y ahí aparentemente, según lo que comentó la víctima en la Subcomisaría de Garayalde, habría recibido en una de las manos el disparo de un arma de fuego que sería calibre 22», explicitó Matschke y añadió: «Ahí revisaron aparentemente la cabina y encontraron una suma de dinero que oscilaría entre los 450 mil y los 500 mil pesos que no nos fue confirmada», aclaró. 

 


El camión quedó detenido en la ruta ¿no? Se le consultó. «Sí, luego de cometido el hecho, la víctima manifestó en la Subcomisaría de Garayalde que lo dañaron. Le cortaron la manguera de transmisión y le hicieron otras averías más como para que no fuera utilizado; el camionero luego de esto fue auxiliado por otra persona que pasó por el lugar, y de esa manera llegó a Garayalde», indicó. «Tenemos entendido que el camión transitaba desde Trelew hacia Comodoro», acotó y concluyendo el diálogo con EL CHUBUT, Matschke describió que la víctima es un hombre de unos 38 años de edad y que no es del Valle. «Aparentemente, por lo que nos refirió el personal de Comodoro estaba regresando a esa ciudad sin carga luego de distribuir la carne en la zona, acá, en Puerto Madryn y algunas localidades de Río Negro», clarificó. 
Más tarde, se conoció que el camionero había sido trasladado directamente al hospital de Comodoro Rivadavia en donde recibió la atención médica que requería la herida de bala que presentaba en una de las manos, y que también en esa ciudad había formalizado la denuncia del hecho. De los autores del atraco, hasta anoche, no había ninguna novedad.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?