Regionales

Recién dentro de tres años estará operativo el nuevo hospital de Trelew

El ministro de Salud de la Provincia, Ignacio Hernández, recorrió la obra del nuevo hospital de Trelew. Estimó que recién dentro de tres años podrá estar operativo. Se están haciendo algunos cambios estructurales pensados en ampliar la capacidad de camas. 

por REDACCIÓN CHUBUT 28/05/2017 - 00.00.hs


«Es una obra importantísima para todo el Valle Inferior del Río Chubut», consideró Hernández al recorrer el lugar donde se está emplazando hace ya un largo tiempo lo que será el nuevo hospital en Trelew. 
El ministro de Salud detalló que está trabajando junto al área de Planificación, que conduce Alejandro Pagani, pensando en algunos cambios estructurales que tienen que ver, por ejemplo, con ampliar la capacidad de camas. Y agregó Hernández que el nuevo Hospital, «va a transformar la salud de miles de personas», porque tener un centro de alta complejidad en la zona norte de la provincia «va a generar un importante impacto a muchísimos sectores de la sociedad».
«A la obra le falta bastante -reconoció el Ministro- ya que estamos entre un 50 y 60% de avance y después viene la parte del equipamiento y la parte operativa que es mucho, por lo que nos llevará alrededor de tres años ponerlo en funcionamiento».

 

RESIDUOS PATOGENICOS
Por otra parte, el ministro Hernández comentó que no está prevista en los planos la instalación de hornos pirolíticos, por lo tanto es una cuestión a definir con el Municipio, dado que «tenemos un hospital que va a ser el doble que el hospital actual, por lo que generará el doble de los desechos patogénicos, y aún no hemos hablado con el Municipio si la nueva empresa de recolección tendrá la posibilidad de quemar esta cantidad de residuos. Eso es algo que hay que evaluar».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?