Regionales

El Maitén depende de Benetton para pagar los aguinaldos

El intendente de El Maitén, Oscar Currilén, admitió que «no está garantizado» el pago del medio aguinaldo que pretenden pagar en julio, excepto que «los comerciantes y en particular «la firma Benetton paguen los impuestos por anticipado, como el año pasado», recalcó.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/05/2017 - 00.00.hs

También añadió que le pedirán «una manito» al gobierno provincial. Concurrirá a Rawson los primeros días de junio.
«Tuvimos la suerte el año pasado de la colaboración de los comerciantes y la firma Benetton, que nos pagó anticipadamente los impuestos que tiene que pagar cada dos meses. Y en ese camino estamos», dijo Currilén por FM EL CHUBUT quien además reconoció problemas para pagar salarios.
Sobre este último punto, el intendente valoró que «gracias al entendimiento del gremio puedo afrontar los sueldos hasta ahora», aunque advirtió que si la situación sigue empeorando «nos vamos a encontrar con esa dificultad».

 


En tanto, Currilén explicó que el año pasado pudieron pagar el medio aguinaldo en junio «gracias a la ayuda que recibimos de los comerciantes», pero al mismo tiempo reconoció que «en este momento no podemos garantizar que paguemos» en esa fecha. 
En ese marco, Currilén mencionó que «todos los municipios están complicados» con el pago de sueldos, razón por la cual buscarán llegar a un acuerdo para obtener ayuda económica. «Veremos cómo podemos triangular provincia, nación y municipios para ver si podemos recibir una ayuda. Yo creo que se va a dar porque todos los municipios la necesitamos», confió Currilén.
De esta manera, el intendente de El Maitén mencionó que concurrirá a Rawson los primeros días de junio. Pedirá reunirse con los ministros de Economía, Pablo Oca; coordinación de Gabinete, Alberto Gilardino, «y si es posible con el gobernador Mario Das Neves», refirió. El gobierno provincial lo había citado para mañana lunes, pero no podrá asistir por razones de agenda. 
Por último, Currilén atribuyó este déficit municipal a la baja de regalías sumado a otros compromisos asumidos con la provincia. «También se nos complicó un poco el tema de las obras los bonos que ha bajado el dólar, y nosotros tenemos una cuota mensual que hemos programado con el gobierno provincial», concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?